Estudiantes beneficiarios del convenio de cooperación académica CRISFE - UPS

Quito, viernes 3 marzo 2023
Diálogo con los estudiantes de la UPS que reciben la beca de la Fundación CRISFE para cursar sus estudios universitarios

En el campus El Girón de la sede Quito, universitarios y egresados de las carreras de Psicología, Comunicación, Educación Básica y Educación Inicial, se reunieron con el fin de dialogar y compartir vivencias sobre su trayectoria académica en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) como beneficiarios de la beca de la Fundación CRISFE.

Actualmente, en la UPS, se benefician en 72 estudiantes: 19 de la sede Quito, 35 de Cuenca y 18 de Guayaquil. Durante el período 61, se graduaron 22 estudiantes, entre ellos 10 de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, quienes terminaron su formación universitaria y obtuvieron su título de tercer nivel gracias a este convenio.

Participaron en la reunión María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede; Silvia Gómez, secretaria técnica de Bienestar Universitario; Patricia Jara y Martina Zurita de la misma área; así como Karla Montalvo y John Salazar de CRISFE.

Montalvo señaló que, para CRISFE es una misión apoyar la formación de la niñez y juventud y es muy grato conocer a los jóvenes y verlos progresar. Por su parte, Lizbeth Oña, egresada de la carrera de Psicología, se refirió con gratitud a su proceso como beneficiaria de la beca y destacó el trabajo del área de Bienestar Universitario, especialmente las orientaciones recibidas para poder terminar su carrera; mientras que Mael Terán, de Comunicación, expresó su agradecimiento a la fundación y a la UPS por el soporte constante, tanto en la parte académica como personal.

Patricia Jara, coordinadora de este convenio, comentó que su experiencia en la orientación, acompañamiento y seguimiento permanente a los becarios ha sido enriquecedora por las muestras de gratitud recibidas por parte de los estudiantes, quienes han manifestado sentirse acogidos y respaldados al recibir siempre alternativas de solución a sus inquietudes a lo largo de su vida académica.

CRISFE contribuye a la formación profesional de jóvenes, de preferencia ubicados en los quintiles 1 y 2 a través del cofinanciamiento. También reciben este apoyo, jóvenes provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas y campesinos mestizos de las provincias de la Sierra Central y la Amazonía del Ecuador.