Experiencias adquiridas en visita técnica a la Subestación Eléctrica de Daule

Guayaquil, martes 7 marzo 2023
Experiencias adquiridas en visita técnica a la Subestación Eléctrica de Daule

Más de veinte estudiantes pertenecientes a la carrera de Ingeniería Eléctrica de la sede Guayaquil, realizaron una visita técnica en la Subestación Eléctrica de Daule donde conocieron los procesos para realizar transformaciones de tensión, frecuencia, número de fases o conexiones de dos o más circuitos, entre otros temas.

César Cáceres, docente de la carrera, recordó la importancia de que la carrera lleve a sus alumnos a este tipo de visitas, “los estudiantes puedan evidenciar el uso de los equipos con los que practicamos en clases, pero ya en el ámbito profesional y estar listos”, indicó Cáceres.

Durante el recorrido los futuros ingenieros observaron los espacios de trabajo de la subestación, los equipos y compartieron con el personal de la planta, todo, bajo el objetivo de complementar la enseñanza - aprendizaje que se desarrollan en las aulas y laboratorios de clases.

José Rojas, estudiante de la carrera expresó sus impresiones, “fue un momento de aprendizaje, en el que compartimos con compañeros y juntos pudimos despejar las dudas que solo en la práctica podemos resolver”.

Finalmente, el responsable de la subestación y graduado de la UPS, Geovanny Carchi manifestó que “cuando son visitas a fábricas, hidroeléctricas y como las de este caso: subestaciones. Es donde se aprecia lo que en realidad necesitan aprender y gracias a estas actividades la universidad les permite a los estudiantes tener un plus para su vida laboral”.