UPS entrega 1605 protectores faciales durante la emergencia sanitaria

Guayaquil, lunes 8 junio 2020
UPS entrega 1605 protectores faciales durante la emergencia sanitaria
UPS entrega 1605 protectores faciales durante la emergencia sanitaria

 

 

La carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, gracias al apoyo de sus estudiantes y directivos entregaron 1605 protectores faciales a 14 instituciones, entre ellas ocho casas de salud, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Para la producción, la UPS entregó cinco impresoras 3D y material PLA al equipo de makers (personas que trabajan en impresión 3D) conformado por 15 estudiantes de la carrera de Automotriz que tienen conocimiento y experiencia en impresión en 3D, quienes trabajaron en la impresión, armado y logística de entrega de los protectores faciales.

 

Durante el mes de abril y mayo se realizaron 12 entregas de protectores faciales a ocho casas de salud, y a otras seis instituciones que continúan apoyando a la comunidad durante la crisis sanitaria.


Entre las casas de salud beneficiadas con 1340 protectores faciales se encuentran: Hospital Teodoro Maldonado Carbo (IESS), Hospital General Guasmo Sur (MSP), Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert E., Dirección Distrital 09D08 Pascuales 2 (MSP), Sociedad de lucha contra el cáncer SOLCA Guayaquil, Hospital General Monte Sinaí (MSP), Hospital Guayaquil Abel Gilbert Pontón, y Hospital del Suburbio.
Además, se entregaron 264 protectores faciales al Banco de alimentos (Arquidiócesis de Guayaquil), Casa Don Bosco y Residencia (Comunidad Salesiana), Comisión de Tránsito del Ecuador, Obreros de recolección de desechos sólidos (Municipio de Loja), y RTS.
En el siguiente cuadro se visualiza el detalle por fecha de entrega:

 

"Agradezco la oportunidad que nos ha brindado nuestra institución, a través de este proyecto nos ha permitido desarrollar la solidaridad y compromiso en nuestros estudiantes, así como, incentivar la fidelidad e identidad a nuestra comunidad", declaró Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

 

Actualmente el equipo de makers se encuentran produciendo protectores faciales para los colaboradores de los campus Centenario y María Auxiliadora de la sede Guayaquil.