Reflexiones humanísticas desde la filosofía, teología, arte y cultura

Guayaquil, lunes 8 junio 2020
Reflexiones humanísticas desde la filosofía, teología, arte y cultura

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través del Grupo de investigación Ataraxia de la sede Guayaquil, realizó el lanzamiento del libro "Hermenéutica, estética y (bio) Política", donde exponen reflexiones humanísticas desde la filosofía, teología, arte y cultura. En el texto aportaron investigadores nacionales con la colaboración de extranjeros de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

El lanzamiento estuvo a cargo de la Editorial Abya-Yala y coordinado por los catedráticos salesianos Víctor Iza y José Miguel Peláez. El libro brinda herramientas literarias para impulsar una sociedad más justa y solidaria con carácter ético y moral en todos los contextos. "El grupo Ataraxia dentro de sus líneas de investigación, que son las humanidades, procura generar aportes científicos de este carácter", manifestó Peláez, investigador del Grupo Ataraxia.

Los autores señalaron que durante 12 meses realizaron las investigaciones desde las problemáticas actuales de la sociedad. Entre los temas que abordan están: la familia, la educación, el arte, exclusión laboral, dignidad humana, entre otros. "Su lectura va ligada a contrarrestar los hechos que vivimos como sociedad, su variedad de temas enriquece el recorrido del lector", puntualizó el catedrático salesiano.

Según los investigadores de la UPS, el texto puede ser utilizado por estudiantes, pero primordialmente por docentes puesto que en él se encontrarán reflexiones dirigidas a los alumnos en su formación académica, desde un punto de vista humanístico, siguiendo las líneas de acción de nuestra Alma Máter.

El grupo de investigación Ataraxia de la sede Guayaquil fue constituido en el 2018 con aprobación del Consejo Superior de la UPS y trabaja continuamente por generar aportaciones que ayuden al desarrollo integral de la sociedad.