Pasión, energía y emoción se vivió en la XII Edición Copa Don Bosco de Rugby Seven´s

Cuenca, jueves 9 marzo 2023
Equipos masculino y femenino de Rugby de la UPS sede Cuenca

Con gran éxito se vivió la XII Edición Copa Don Bosco de Rugby Seven´s desarrollado el 04 y 05 de marzo en el estadio universitario Valeriano Gavinelli “Gavicho” de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca.

La ceremonia de inauguración se desarrolló con la presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales, quienes dieron la bienvenida a los diferentes equipos que participantes provenientes de distintas provincias del país como Esmeraldas, Pichincha, Guayas, El Oro y Azuay; en total fueron 4 equipos femeninos y 12 masculinos.

El equipo femenino y anfitrión del certamen, “Carneras” de la UPS, se llevó la copa tras vencer al representativo de “Jíbaras” de la ciudad de Quito por el marcador de 22 a 5. Las campeonas demostraron una gran superioridad y pasión dentro del campo de juego. La entrenadora Kenia López, se mostró satisfecha por la obtención del título, señalo que, “de las doce finales disputadas solamente han perdido una”.

Mientras que, el equipo masculino “Guayacán” de la ciudad de Guayaquil, se llevaron el campeonato al vencer apretadamente “Yaguares” 21 a 19 en un cortejo parejo e intensamente disputado hasta el final y que llenó de emociones a los aficionados que se dieron cita al estadio.

Cabe destacar que la cuencana Paola Chasi de “Carneras” y Juan Samaniego de “Guayacán” se llevaron el trofeo como mejores jugadores del certamen deportivo.
La premiación y tabla quedó de la siguiente manera:

Copa Don Bosco - Femenino

1. Campeón: Carneras UPS (Cuenca)
  2. Vicecampeón: Jíbaras (Quito)
  3. Tercer lugar: Yaguares (Guayaquil)

Copa Don Bosco - Masculino

1. Campeón: Guayacán (Guayaquil)
  2. Vicecampeón: Yaguares (Guayaquil)
  3. Tercer lugar: Universitarios del Azuay

Campeón Copa de Plata