La UPS es parte del III Encuentro de Rectores y Vicerrectores Académicos de la ODUCAL

Cuenca, miércoles 15 marzo 2023
(de izq.) P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS junto a la Vicerrectora Académica, Ángela Flores.

Del 15 al 17 de marzo se desarrolla el III Encuentro de Rectores y Vicerrectores Académicos de la Subregión Andina de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe denominado: Buenas prácticas de la ODUCAL: “Conectando experiencias para una educación superior de calidad”.

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través del Rector, P. Juan Cárdenas y la Vicerrectora Académica, Ángela Flores participaron de la inauguración y presentaron la ponencia: “Transformación digital en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador”, donde se socializaron temas sobre los procesos, productos y servicios que impacta de manera positiva en los estudiantes, además de conocer la eficiencia y capacidad operativa de la universidad.

El encuentro que se desarrolla en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), reúne a representantes de universidades católicas provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en el cual durante estos días reflexionarán sobre el panorama actual de las Instituciones de Educación Superior (IES) en nuestra región, además de conocer los desafíos que las IES enfrentan diariamente, pero sobre todo, encontrar y generar oportunidades de aprendizaje para mejorar el proceso de aprendizaje, cooperativo e institucional.

Dentro de este espacio académico se presentarán varias conferencias sobre los principales ejes temáticos: “Éxitos de la academia frente a los desafíos actuales” y “Gestión de la educación superior en el actual panorama político y económico”.

De esta manera la ODUCAL fomenta la integración universitaria y el trabajo en red, reconociendo que la modernización no depende de una sola tecnología, sino de un conjunto de ecosistema, planes, programas y estrategias que permitan nuevas formas de educación, colaboración y conexión entre las comunidades universitarias a nivel internacional.