reCRÉATE BootCamp 2020 se desarrolla con éxito en modalidad virtual

UPS, viernes 3 julio 2020
reCRÉATE BootCamp 2020
reCRÉATE BootCamp 2020

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de Coworking StartUPS, organizó con gran éxito el reCRÉATE BootCamp 2020 que este año se desarrolló por primera vez bajo la modalidad virtual el 26, 27 y 28 de junio. Este espacio estuvo orientado a potenciar las ideas de jóvenes estudiantes que desde diferentes propuestas de emprendimiento buscan contribuir con la sociedad.


Durante cuatro años consecutivos se ha ejecutado en cada sede universitaria este evento de ideación a manera de campamento, donde los participantes tienen la oportunidad de desarrollar proyectos y plantear un modelo de negocio con el acompañamiento de docentes mentores quienes han guiado este aprendizaje con charlas técnicas y actividades de formación que combinado con actividades lúdicas han generado un ambiente ideal para emprender al estilo salesiano.


Esta ocasión no fue la excepción, pues a pesar de la situación actual del país, se desarrolló este encuentro mediante la modalidad virtual, por lo cual se optó utilizar varias plataformas digitales, que posibilitaron la interacción entre participantes y mentores, manteniendo ese ambiente de unión y trabajo en equipo.


La agenda de actividades dio inicio el viernes con un mensaje de bienvenida del Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, quien incentivó a los jóvenes a ser gestores activos del cambio, apostando por ideas innovadoras, que dejen huella en la conciencia de la comunidad. Posterior a esto, los 94 participantes se inscribieron en equipos y recibieron las directrices de las diferentes actividades programadas durante el fin de semana. Se contó además con la participación de 3 Speakers nacionales e internacionales que explicaron a profundidad el tema de ideación, modelo de negocio y pitch; así como 18 mentores de la UPS y externos, quienes desde sus áreas de experticia encaminaron a los grupos participantes.


Para finalizar el evento se llevó a cabo la ronda final de Pitch con 5 equipos seleccionados, donde después de la deliberación del jurado calificador conformado por un selecto grupo de especialistas en emprendimiento, se eligió tres equipos ganadores:


SuVeci en primer lugar con su aplicación en línea, que busca acercar a los pequeños productores y comerciantes nacionales, con un círculo preferencial de público consumidor.


Hair Health en segundo lugar con un sistema de enfriamiento del cuero cabelludo para prevenir la perdida de cabello.


Mifan en tercer lugar, con su producto de cerveza a base de arroz.


Este evento es una muestra del importante e innovador trabajo de los jóvenes que desde sus casas lograron cumplir durante largas jornadas de trabajo, pues cada actividad tenía tiempos de entrega y fueron evaluados constantemente por gestores y mentores.


De igual forma, se ha logrado dar un gran paso de transición gracias al uso de la tecnología y al trabajo del equipo de la Secretaría técnica de Ecosistema de Emprendimiento e Innovación y Coworking StartUPS donde jóvenes emprendedores trabajaron arduamente para que a través de este espacio se puedan potenciar emprendimientos y competencias personales más allá de la formación tradicional.