Grupo Coral de la sede Guayaquil fue parte del festival folklórico de música sacra "Plegarias de mi Tierra"

Guayaquil, martes 11 abril 2023
Grupo Coral de la sede Guayaquil junto a Diego Zamora (c)
Grupo Coral de la sede Guayaquil junto a Diego Zamora (c)

 

El Grupo del Asociacionismo Universitario Salesiano (ASU) Coral de la UPS sede Guayaquil tuvo una destacada participación en el festival folklórico de música sacra: “Plegarias de mi tierra”, evento desarrollado en el Teatro Casa de la Cultura de la ciudad de Cuenca.

 

Más de 150 artistas de diversas agrupaciones estuvieron en escena en el cual se interpretaron fragmentos de la “Misa Criolla” del compositor y músico argentino Ariel Ramírez, fragmentos de la “Misa Andina” compuesta por el músico y compositor chileno Mauricio Vicencio, y fragmentos de la “Misa Morlaca” compuesta por el músico, cantante y compositor Diego Zamora y los alumnos de la Academia Integral de Artes (DIZA).

 

La velada tuvo el objetivo de promover la música sacra con sonoridades andinas y la nueva composición, integrando las diversas manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad, expresadas a través de la armonía y el movimiento.

 

La agrupación salesiana agradece la invitación a todos los organizadores, patrocinadores y al público por su apoyo en este importante festival, que contribuye a la difusión y promoción de la cultura y la música en Ecuador.