Personal de la sede Quito es reconocido por sus 10,15,20 y 25 años de trabajo

Quito, miércoles 5 agosto 2020
Personal de la sede Quito es reconocido por sus 10,15,20 y 25 años de trabajo

Cincuenta y ocho colaboradores entre docentes, personal administrativo y servicios de la sede Quito, recibieron un reconocimiento por cumplir 10, 15, 20 y 25 años de trabajo en la institución. El evento estuvo coordinado por el Vicerrectorado de Sede y la Asociación de Docentes, Administrativos y Personal de Servicio (ADAUPS).

En el saludo de bienvenida, José Juncosa, vicerrector saliente, señaló que "los años de servicios interrumpidos cuentan como aportes significativos y creativos a la universidad, en donde hemos visto cómo ésta ha ido cambiando y cómo nos ha ido cambiando a nosotros". Luego, Germán Gómez, presidente de la ADAUPS, agradeció a los trabajadores por su trayectoria y esfuerzo, así mismo pidió un minuto de silencio por quienes han partido de este mundo.

Patricia Jara, de la Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil, cumplió 25 años de trabajo en la universidad. Agradeció ser parte de este proyecto salesiano. "Mi mayor satisfacción es recibir la gratitud de los estudiantes y gracias a la UPS por abrir caminos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas".

Luis Montaluisa, docente, trabaja en la universidad hace 20 años. "Con la voluntad de todos los colaboradores formamos una familia académica; además la UPS tiene una visión a largo plazo y con criterio de servicio social para que la ciencia y la tecnología llegue a amplios sectores", manifestó.

Por su parte, María Sol Villagómez, vicerrectora de sede, mencionó que "reconocer el tiempo de trabajo dejado en la institución es reconocer que la institución la hacemos juntos y que la UPS crece porque nosotros aportamos para ello. Mil gracias por el esfuerzo, trabajo y compromiso".

El P. Javier Herrán, rector, invitó a los colaboradores a cambiar el concepto de la palabra de trabajo en su forma y contenido. "El concepto de trabajo que habéis vivido es un concepto de hacer algo en función del bien común pues es el lugar donde se produce nuestro trabajo, se crea la ciencia, el servicio a la juventud; es un bien común llamado universidad", finalizó.

Finalmente, se presentó el coro de la sede Quito, dirigido por Karol Caicedo, que interpretó la melodía "Pachaka kay nanaimanta". La sesión terminó con un brindis virtual.

Cumplieron 25 años de trabajo: César Vega y Patricia Jara

20 años: Ana Ankuash, Lourdes Chávez, Margarita Guarderas, Rafael Jaya, José Juncosa, Carlos Maldonado, Luis Montaluisa, Mario Olivo, Rocío Rodríguez, Patricio Romero, Mónica Ruiz, Leibniz Satama y Lucía Toro.

15 años: Germán Arévalo, Edwin Arias, Francisco Baca, Darwin Cáceres, Charles Cachipuendo, Juan Carlos Domínguez, Nancy Flores, Verónica Freire, Alexandra Martínez, Alexandra Noboa, María Belén Sánchez, Verónica Tufiño y Lina Zapata.

10 años: Juan Pablo Acosta, Edwin Bersosa, Robert Bolaños, Ximena Borja, Fabián Cajas, Grace Calderón, María Calero, Christian Castañeda, Carmen Celi, Nelly Colimba, Elena Coyago, Eloy De La Cruz, Johanna Escobar, Miriam Gallegos, Ítalo Gamboa, Edwin García, Gino Grondona, Myriam Guerrero, Ana Jaramillo, Luis Juiña, Daniel Llanos, Daniela Ochoa, Patricia Paz, Diego Soria, Luisa Sotomayor, Diego Tito, Luis Toapanta, Eduardo Torres, Santiago Valladares y Yadis Vanegas.