Club de Robótica de la sede Guayaquil se prepara para nuevos torneos a nivel internacional y nacional

Guayaquil, jueves 20 abril 2023

 

El club de robótica de la sede Guayaquil mantiene un trabajo mancomunado de más de 16 años en el campo de la formación, preparación y competencias a nivel de la electrónica, nacional e internacional.

El grupo ASU cuenta con la participación de 25 integrantes, correspondiendo a las carreras de Electrónica y Automatización, Mecatrónica, Electricidad y Administración de Empresas.

Las expectativas del club para este año, se enmarca en diferentes competiciones de robótica, dentro y fuera del país, una de ellas es el IX Mega torneo de Robótica Runibot 2023 a realizarse en Bogotá - Colombia a finales del mes de abril y el torneo Robot & Science Challenger en la ciudad de Quito.

Como club se tiene la expectativa de realizar nuevas convocatorias, fortalecer los conocimientos adquiridos, creación de nuevos prototipos de competencia y aplicación de nuevas técnicas, algoritmos y estrategias para mejora continua.

Para Byron Lima, animador del Club, es una experiencia fantástica estar al frente del equipo “ha sido bastante satisfactorio el tiempo mantenido con el equipo ya que puedo ver la evolución que tienen los jóvenes en el área tecnológica y profesional”, mencionó el animador.

El club ha tenido destacadas participaciones, logrando ser protagonista en varios campeonatos donde han establecido la marca UPS por medio del alcance de importantes triunfos a nivel de competencias, entre ellas:

•             Torneo Udenar 2015, 4-5 noviembre, Pasto – Colombia.

•             Torneo Robochallenge 2018, 2-4 noviembre, Bucarest – Rumanía.

•             Torneo Robochallenge MX 2019, 16–18 mayo, Querétaro – México.

•             Torneo Internacional XRobo7s-III, 24–26 febrero, Piura – Perú.

Anthony Salas, coordinador del Club, menciona la importancia de las competencias y lo que se vive dentro de ellas, “se vive con mucha adrenalina las competencias, nos hace querer obtener más logros en cada una de ellas, por eso como grupo, seguimos mejorando los prototipos para poder mejorar día a día”, expresó.