UPS genera una cultura de seguridad al presentar el "Manual de Higiene y Seguridad para uso de los Laboratorios"

Guayaquil, martes 2 mayo 2023
Presentación del manual junto a autoridades y docentes de la UPS

La carrera de Ingeniería Industrial de la UPS sede Guayaquil, llevó adelante la presentación del “Manual de Higiene y Seguridad para uso de los Laboratorios de la UPS” con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria a nivel nacional una guía completa que garantiza la seguridad de los estudiantes y el personal que trabajan en los laboratorios de la universidad.

El documento proporciona información detallada sobre cómo utilizar correctamente los equipos de laboratorio y cómo actuar en caso de emergencias. La presentación del manual fue presidida por el Rector, P. Juan Cárdenas, quien destacó la importancia de promover una cultura de seguridad en los campus universitarios.

La directora de la carrera de Ingeniería Industrial, Fabiola Terán, comentó que el documento sigue las directrices brindadas por la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA), asimismo recalcó que once estudiantes hicieron la recopilación de la información a través de un proyecto de vinculación con la sociedad, “los docentes encargados de la carrera y en conjunto con el personal de la UNISSMA de las tres sedes y once estudiantes realizaron un proyecto de vinculación para levantar información, recorriendo todos los laboratorios y elaborar las matrices de posibles riesgos”.

Efrén Tóala, docente de la carrera, recalcó los beneficios que representan para la comunidad universitaria, “el manual ayuda a mantener los laboratorios seguros durante las prácticas en los laboratorios y talleres evitando riesgos durante las actividades”, manifestó Tóala.

El manual es una guía para salvaguardar la seguridad y salud de los estudiantes de la sede Guayaquil y facilitar información de las normas de seguridad que deben mantener durante su permanencia en los talleres y laboratorios de nuestra institución, les invitamos a conocer el manual en: https://upsalesiana.ec/manhigysegups