Estudiantes de Derecho fortalecen su formación práctica y amplían su visión sobre el sistema judicial del Ecuador

Guayaquil, martes 2 mayo 2023

Estudiantes pertenecientes a la carrera de Derecho de la sede Guayaquil realizaron visitas técnicas a la Corte Nacional de Justicia, Corte Constitucional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Asamblea Nacional con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de estas importantes instituciones del Ecuador.

Durante los diferentes recorridos, los futuros profesionales salesianos pudieron intercambiar experiencias respecto al sistema judicial, además de estar al tanto los procesos de legislación, proceso de revisión, aprobación de leyes y políticas públicas entre otros. Además, pudieron conocer diferentes espacios como el salón de sesiones, objetos y documentos históricos, bibliotecas.

Para los estudiantes, esta visita fue una experiencia enriquecedora y les permitió entender la importancia de estas instituciones en el sistema democrático del país. Sebastián Orrala manifestó que “ir al legislativo fue muy fructífero para el enriquecimiento de nuestros conocimientos y convertirnos en grandes abogados”.

Los estudiantes pudieron estar en el pleno de la Asamblea e incluso pudieron sentarse en uno de los 137 curules para asambleístas y aprender sobra la historia de la infraestructura. Byron Pérez, Director de la carrera, calificó la experiencia como enriquecedora para la vida profesional de los estudiantes de derecho, “las visitas plasmaron en cada uno de los estudiantes, el espíritu de la justicia constitucional e incluso llegar a ser asambleístas”, manifestó Pérez.

Finalmente, durante la visita al despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, este felicitó a los jóvenes por su interés en el legislativo agregando: “el derecho en esencia es la justicia, o, en otras palabras, perseguir la justicia, dar a cada quién lo que le corresponde”, finalizó.