Nueva participación del Club de Robótica de la sede Guayaquil en el IX Megatorneo de Robótica Runibot 2023

Guayaquil, jueves 11 mayo 2023
Integrantes del Club de Robótica en la participación del IX Megatorneo Internacional de Robótica RUNIBOT 2023

El Club de Robótica de la UPS sede Guayaquil tuvo una destacada participación en el IX Mega torneo Internacional de Robótica RUNIBOT 2023 organizado por Asociación Red Universitaria Bogotá - Robot. La delegación estuvo conformada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Automatización, Electricidad, Mecatrónica y Administración de Empresas, quienes compitieron en las categorías de seguidores de línea sin turbina, batallas de robots 3lbs y batallas de robots 1lb.

El Abogado Mario Posada García - Peña, Rector de la Universidad América (anfitriona), agradeció a los participantes y realizó un énfasis en fortalecer las relaciones institucionales con nuestra alma mater, “estamos contentos de recibirlos, ojalá sea el inicio de un vínculo para trabajar en conjunto con la UPS de Ecuador, siempre en beneficio de nuestros estudiantes”, puntualizó Posada.

La competencia tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de investigación apoyados por las empresas privadas y públicas. Además, integra semilleros e investigadores de las distintas universidades, estudiantes de ingeniería y entusiastas de la robótica para fortalecer el papel de la ingeniería en la sociedad.

Finalmente, la estudiante de Administración de Empresas y miembro del club, Madelyne Montufar, se mostró entusiasmada por haber participado en un torneo de robótica de reconocimiento internacional. “La participación en Colombia, fue algo nuevo, competimos con otros países y aprendimos de otras culturas y técnicas de diseño, de hecho, las mismas categorías eran distintas y es muy grato participar en competencias de alto nivel”, comentó la estudiante.