UPS presentó el Danza Fest con distintos bailarines del País

Cuenca, miércoles 3 mayo 2023
UPS presentó el Danza Fest con distintos bailarines del País
UPS presentó el Danza Fest con distintos bailarines del País

 

En el marco del Viernes Cultural Salesiano, la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, a través de la Coordinación de Cultura, presentó el Danza Fest que reunió a diferentes bailarines y agrupaciones de la ciudad y el país. 

 

El evento artístico se desarrolló en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi de la sede Cuenca, donde se contó con la presencia de un gran número de espectadores, quienes disfrutaron de una jornada artística bailable en diferentes géneros.

 

Este evento tuvo como propósito, rendir un homenaje al Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, fecha que fue designada por la UNESCO en el año 1982 en honor al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, uno de los mejores de la historia de la danza. 

 

La Compañía de danza del Conservatorio Superior José María Rodríguez, abrió este espectáculo dancístico, luego le siguieron: Bembé Estudio de Danza. Avant Ballet. B-Boy Dance Studio. Ballet Folclórico Ayawayra. Danza Moderna de la UPS sedes Guayaquil y Cuenca, se cerró esta noche de gala Danza Fest, con la actuación del grupo de danza tradicional de la UPS sede Cuenca Tumipampa. 

 

Una noche colorida y de talento junto a grandes agrupaciones invitadas que culminó con éxito; la UPS a través de estos proyectos, busca promover el arte y la cultura no solo a la comunidad universitaria sino a la sociedad en general.