Estudiantes reciben donaciones económicas para culminar sus estudios universitarios

Guayaquil, jueves 15 octubre 2020

Una importante donación económica realizó la empresa Plastigama S.A. en beneficio de varios estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, hijos de padres fallecidos durante la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de permitir la culminación de sus estudios universitarios y alcanzar su título profesional.

La donación económica la realizó Gustavo Caicedo Alvear, Gerente de Gestión de Talento Humano de Plastigama Guayas, quien fue recibido por el Vicerrector de la sede Guayaquil, Raúl Álvarez; la directora de Bienestar Estudiantil, Emay Jaramillo; el director Financiero de sede, Mario Pilco; y la pagadora de la universidad, Verónica Obando.

"La idea es ayudar a los hijos de trabajadores que fallecieron durante la pandemia" explicó Caicedo. A nivel mundial se realizó una colecta para ayudar a las viudas, así como a los hijos de los ex trabajadores fallecidos que estudian en la UPS.

"Hoy hemos realizado la donación económica que permitirá asegurar que los estudiantes culminen sus estudios y se conviertan en profesionales sin tener que abonar nada adicionalmente, gestión que Plastigama realiza gracias a la apertura y orientación social de la UPS y del vicerrector Raúl Álvarez en beneficio de los estudiantes, lo que ha permitido gestionar la ayuda humanitaria en estos momentos de crisis" enfatizó Caicedo.

Christian Valiente Salguero, estudiante del 5to semestre de la carrera Administración de Empresas, beneficiado por la donación económica, expresó su agradecimiento por la valiosa ayuda recibida en tiempos de pandemia. "Agradezco a la institución donde mi padre trabajo más de 30 años y siempre contó con el apoyo de la empresa donde hizo su carrera laboral; lamentablemente por la pandemia del coronavirus falleció y ahora recibo este beneficio que permitirá terminar mis estudios universitarios" dijo.

De su lado Mike Soriano, estudiante del 5to semestre de Ingeniería en Telemática, quien también se benefició de la donación económica junto a su hermano Nick Soriano, expresó su alegría por la ayuda monetaria recibida. "Me parece que este tipo de donación de parte de la empresa donde trabajaba mi papá no la podemos desperdiciar, por lo que agradezco de todo corazón tanto a Plastigama como a la UPS, pues la situación con la muerte de mi padre durante la pandemia provocó una crisis económica en mi casa que difícilmente hemos podido resolver, y recibir una ayuda que permita continuar con mis estudios universitarios ya es bastante" enfatizó.

El vicerrector Álvarez, agradeció el apoyo brindado por los directivos de la empresa y animó a los estudiantes beneficiados para que continúen con sus estudios hasta obtener el título profesional, mientras se desenvuelven como tutores estudiantiles transmitiendo los conocimientos adquiridos a nuevos estudiantes.