Estudiante de la UPS triunfa en el Campeonato Sudamericano de Karate

Cuenca, miércoles 17 mayo 2023
Capta a Javiera disfrutando de su medalla de oro junto a otras deportistas
Capta a Javiera disfrutando de su medalla de oro junto a otras deportistas

La karateca Javiera Miranda estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca se consagró Campeona en la categoría Kata y obtuvo el tercer lugar en Kumite en el XXXI Campeonato Sudamericano de Karate realizado en Sao Bernardo do Campo, Sao Paolo, Brasil. 

 

La karateca ecuatoriana quien reside en la ciudad de Cuenca, cursa sus estudios en la carrera de Derecho y a la vez cumple su preparación en el deporte que tanto le gusta, representa a la Federación Deportiva del Azuay por algunos años, su perseverancia marca un proyecto de vida que combina perfectamente su actividad académica y su preparación como deportista de élite; ella, ya ha participado en muchos torneos nacionales e internacionales en Javiera ha logrado grandes resultados, obteniendo los primeros lugares en varios campeonatos.  

 

Su último gran triunfo lo acaba de conseguir el Campeonato Sudamericano de Karate efectuado en Sao Paolo (Brasil) en donde se consagró Campeona en la categoría Kata en la división de 55 kg en la categoría U-21, venciendo a la deportista venezolana Infante Angely. También obtuvo la medalla de bronce en la categoría kumite, convirtiéndose en la deportista más destacada de la selección ecuatoriana que asistió a este certamen internacional. 

 

La deportista se mostró muy satisfecha por el logro alcanzado en este torneo internacional, señaló, que seguirá entrenando fuerte para seguir cosechando nuevas victorias para la provincia del Azuay y para el Ecuador.