Docentes de la UPS accederán a un diplomado en colaboración con la UCM

Cuenca, martes 24 noviembre 2020
Firma del convenio ejecutado por el P. Juan Cárdenas con la UCM

La Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Complutense de Madrid (España). El objetivo del convenio es establecer líneas de colaboración académica entre las dos universidades para el desarrollo del Diplomado denominado "Competencia digital Personal Docente e Investigador - PDI".

Previo a la firma de este acuerdo, el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, indicó que "la universidad tiene mucho interés en aprovechar la experiencia que tiene la Universidad Complutense, a través de su Facultad de Educación, en todo lo que implica competencias digitales para los docentes, dado que el mundo está viviendo un cambio abrupto en los modelos educativos y se hace urgente estar a la par de las necesidades actuales". Además, señaló que espera que este sea el inicio de la búsqueda de otras alternativas de capacitación y de otros convenios con la UCM.

Por su parte el Dr. Gonzalo Jover, Decano de la Facultad de Educación de la UCM manifestó que la firma de convenio "representa un momento muy emotivo, en vista de que conoce de cerca el trabajo que realiza la UPS, particularmente en el sentido de dignificar a la juventud, ha tenido la oportunidad de visitar la sede matriz Cuenca y además él mismo tiene formación salesiana, de allí que de lo que trata el convenio es de formación docente pero, sobre todo, de sintonía entre dos universidades y de dos pueblos hermanos".

Finalmente, Pablo Farfán, Director de la Unidad Académica de Educación a Distancia y Virtual (UNADEDVI), procedió con la lectura del convenio y resaltó que son 163 docentes los que accederán al Diplomado con la UCM, con un total de 180 horas académicas, equivalentes a 20 créditos.