56 estudiantes reciben certificados internacionales Cambridge

Quito, lunes 21 diciembre 2020
Edwin Hernández, estudiante de la carrera de Computación, recibió certificación B1

Cincuenta y seis estudiantes de diferentes carreras de la sede Quito recibieron los certificados internacionales Cambridge que acreditan su conocimiento del idioma inglés. La UPS gracias a un convenio interinstitucional firmado con la University of Cambridge (UK), es una entidad acreditada para la capacitación y realización de estos exámenes que permiten obtener una certificación internacional.

Se entregaron 23 certificados KET nivel A2, y 29 estudiantes aprobaron el PET nivel B1 y B2 y cuatro estudiantes recibieron certificados de suficiencia. Fernando Pesántez, Vicerrector General de la UPS, se refirió a las ventajas de estos diplomas. "Se puede resumir en una palabra diferenciación, porque son garantía de calidad, de reconocimiento de las capacidades. El dominio de este idioma nos conecta de forma global; mis felicitaciones a los jóvenes por su decisión de dar un paso más en su formación y estar acreditados globalmente".

María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito, manifestó que esta certificación contribuye a la internacionalización de la UPS, algo que es fundamental para la academia y la investigación. "La obtención de esta acreditación no solo les ayuda en el ámbito laboral nacional e internacional, sino que es necesario para sus estudios doctorales o de maestría, además es una oportunidad para la obtención de becas e intercambios en más de 20 mil instituciones que reconocen está certificación", señaló.

Adriana Guanuche, coordinadora del Instituto de Idiomas, expresó que durante este proceso se han realizado muchos esfuerzos para cumplir con las exigencias internacionales del marco común europeo de referencia. Por su parte, Edwin Hernández, estudiante de la carrera de Computación, recibió uno de los certificados internacionales y mencionó que "esta certificación nos ofrece una ventaja competitiva frente a la inminente globalización de la que nadie puede escapar, por lo tanto, la posibilidad de interactuar y comunicarse en un lenguaje extranjero incrementa la posibilidad de alcanzar una mejor posición profesional".

Luego, Steven Tomkins, representante de Cambridge en Ecuador, manifestó "el certificado que reciben es un documento que demuestra al mundo su aprendizaje en el idioma inglés con el cual ustedes pueden desenvolverse mejor en cualquier ámbito ".

Hasta el momento se han entregado 200 certificaciones internacionales de los niveles KET (Basic User), PET (Independent User), FCE (High Intermediate) y CAE (Competent User).

El evento concluyó con la interpretación de la canción "Vasija de barro" por el coro de la UPS dirigido por la maestra Karol Caicedo.