El uso de las TIC's en el proceso de aprendizaje

Guayaquil, martes 19 enero 2021
El uso de las TIC's en el proceso de aprendizaje

Las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, llevaron adelante el Webinar: "Educación centrada en el estudiante y uso de las TIC's", dictado por la PhD. Teresa Díaz Domínguez, docente investigadora del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES) de la Universidad de Pinar del Rio (Cuba).

El encuentro buscaba acercar a la comunidad educativa al uso de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. "Bajo el contexto actual la normalidad no va a ser la misma normalidad que era antes, hemos aprendido que en cuanto a educación se trata hay que poder combinar todas las herramientas en beneficio de los estudiantes", enfatizó Teresa Díaz, facilitadora del conversatorio.

La conferencista hizo hincapié en la convergencia de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC's) con las metodologías de enseñanza centrada en el estudiante, por lo que hace un llamado a los docentes en fortalecer las competencias digitales para crear modelos integrales para el aprendizaje.

María Isabel Calderón, estudiante de segundo semestre de la Carrera de Educación Inicial, expresó: "Conocer la importancia de las TIC's, nos permite emplear recursos adicionales en el aula, de la misma forma que este conversatorio virtual nos enriquece ahora como estudiantes y nos motiva como futuros profesionales".

A manera de conclusión, Díaz destacó la importancia de mantener el uso de las tecnologías de la información, no solo por la utilidad en el contexto actual, sino por las características de las generaciones que se encuentran en formación.