Posgrados UPS y su aporte a la actualización de conocimientos profesionales

UPS, miércoles 24 febrero 2021
Webinars desarrollados en la UPS llevados adelante por el Vicerrectorado de Posgrados
Webinars desarrollados en la UPS llevados adelante por el Vicerrectorado de Posgrados

 

 

Con la ejecución de webinars académicos gratuitos, basados en temas de actualidad, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través del Vicerrectorado de Posgrados contribuye para que profesionales de todo el país actualicen sus conocimientos en diversas áreas. Hasta el momento se ha instruido sobre: "Normas internacionales de información financiera" y "Felicidad desde el modelo profesional para formar líderes con propósito".


En los dos eventos participaron 400 asistentes de todo el país, quienes, a más de fortalecer su perfil profesional, conocieron los programas de cuarto nivel disponibles en la UPS para este 2021. Diego Peñaloza, vicerrector de posgrados, señaló que los webinars muestran un nuevo paradigma vivencial y laboral, por medio de especialistas que comparten sus conocimientos para que los profesionales mejoren sus competencias.


Líderes con propósito


El jueves 18 de febrero de 2021, la maestría en Administración de Empresas de la UPS desarrolló el webinar "Felicidad desde el modelo profesional para formar líderes con propósito" con la ponencia de Felipe Buitrago, experto y formador empresarial, quien resaltó la importancia de educarse para entender las transformaciones del mundo actual.


"En las empresas es vital contar con embajadores de marca, personas que sean fieles a la organización, para ello se debe tratar bien a los colaboradores internos. Es preciso emplear las 4C de la felicidad corporativa: constructo, contraprestación, cerco y comunicación, que transforman los entornos laborales, priorizando a los colaboradores", acotó.


Información financiera


Mientras que la maestría en Contabilidad y Auditoría de la UPS organizó, el viernes 19 de febrero de 2021, el webinar "Normas internacionales de información financiera, control interno y auditoría, aliados estratégicos" con la intervención de dos expertos, Jaime Subía y Cristina Trujillo, quienes lideran procesos de capacitación contable y tributario en el país.


En su intervención, Cristina Trujillo, representante legal de TC Audit, habló sobre las NIIF como opción o decisión y resaltó que estas normas permiten a los profesionales en contabilidad adoptar un lenguaje modernizado acorde a los cambios económicos y compartir información financiera. Además, resaltó la importancia de actualizar los conocimientos para marcar la diferencia en el entorno laboral.

 
Por su parte, Jaime Subía, administrador de capacitación en la Contraloría General del Estado, compartió con los asistentes acerca del control interno y auditoría como aliados estratégicos en empresas, en base a cinco componentes: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y monitoreo, para cumplir con la normativa legal existente.


Posgrados UPS organiza para este miércoles 24 de febrero de 2021 dos eventos, a las 18:00 el taller tutorial gratuito "Internet de las cosas (IoT) en LPWAN con SystemVue" a los asistentes se entregará un curso totalmente gratuito de Fundamentos IoT de CISCO. A las 19:30, el Webinar "Mejoramiento de la productividad en operaciones industriales con sistemas de gestión" con la participación de Pablo Valle Tejada. Conoce más de los próximos eventos a desarrollar en la página de: @PosgradosUPS y de la oferta académica de maestrías es: posgrados.ups.edu.ec