Sede Cuenca da la bienvenida a nuevos estudiantes al periodo 58

Cuenca, jueves 15 abril 2021
Estudiantes de la UPS realizando sus proyectos en los espacios del Coworking StartUPS

Con la presencia de autoridades, directores de carrera, docentes y estudiantes, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes que por primera vez ingresan a la UPS.

En su intervención el Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas, saludó a los docentes en su día, expresando su felicitación a todos aquellos que "viven la vocación de ser maestros desde el legado que dejó Don Bosco" y al dirigirse a los estudiantes les dijo que la UPS es una universidad que rompe con las distancias verticales del sistema educativo tradicional y fomenta una relación horizontal en la enseñanza-aprendizaje, pues todos somos actores importantes en este proceso.

Resaltó que los estudiantes deben venir con la idea de hacer ciencia y a disfrutar el seguir aprendiendo de manera cooperativa, por lo que es importante que desarrollen su mente, su sentido crítico y que afinen el corazón para que den lo mejor a la sociedad.

A continuación, Fernando Moscoso Merchán, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, al tiempo de darles la bienvenida a los estudiantes nuevos, destacó que este es un lugar para adquirir y compartir conocimiento enfocado en una formación integral como seres humanos.

El señor Vicerrector, les recordó a los jóvenes que "el éxito académico no es perfecto, no está libre de tropiezos y que no deben trabajar por una calificación, sino que deben luchar por un conocimiento con sentido social, que les permita ser y sentirse útiles".

Posteriormente a las palabras de las autoridades, los docentes Damián Páez y Vinicio Ordóñez, hablaron de la importancia que tienen los grupos ASU y las tutorías entre pares en la Universidad, espacios a los que pueden acceder los estudiantes para completar su formación.
Finalmente, en medio de buenos augurios, palabras cálidas y música, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia UPS.