Nuevos profesionales de nacionalidad Shuar se gradúan en la sede Cuenca

Cuenca, miércoles 21 abril 2021
Juep Chamik Arutan Kirman, graduado de la carrea de la carrera de Cultura Física

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, entregó títulos de tercer nivel a los Licenciados Juep Chamik Arutan Kirman de la carrera de Cultura Física y Luis Jimpikit Wisun Tanchim de la carrera de Pedagogía. Los nuevos profesionales pertenecen a la nacionalidad Shuar, pueblo indígena amazónico del Ecuador, quienes con dedicación y esfuerzo lograron alcanzar sus metas en la UPS.

Arutan, comenta que decidió seguir la carrera de Cultura Física porque para él es una pasión el deporte. Señala, que se siente muy satisfecho de lograr tan anhelado logro, que con esfuerzo ha venido luchando día tras día para conseguir el éxito. Señaló, que su carrera se enmarca en el acompañamiento, la diversión, y sobre todo el juego, que el estudiante como tal se divierte mientras aprende y se profesionaliza, siempre guiado por los docentes.

Por su parte, Jimpikit comenta que pese a la distancia logró avanzar en su carrera, ya que la ilusión de logar un título profesional le motivaba para seguir adelante, además del permanente apoyo de su familia que fue un pilar fundamental en la obtención del título. Está muy contento de haberse graduado, porque es una meta alcanzada y ahora piensa seguir preparándose para que sus conocimientos sean revertidos en beneficio de la enseñanza y aprendizaje de su propia comunidad, la población estudiantil y de la sociedad. Agradeció a los docentes y directivos de la carrera y de universidad por todas las enseñanzas recibidas.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca, los directores de carrera, Franklin Ramón y Fernando Solórzano, felicitaron y les desearon éxitos en el ejercicio de sus carreras.

Finalmente, los nuevos profesionales salesianos señalaron que estudiar en la UPS fue una experiencia inolvidable, porque no solo se prepararon académicamente, sino que también se formaron como personas. Invitaron a la juventud y población ecuatoriana que no dejen de estudiar, que sigan una carrera hasta alcanzar su título profesional porque esa es la manera de avanzar.