Posgrados UPS da la bienvenida a nuevos maestrandos

Cuenca, martes 1 junio 2021
Inauguración de Posgrados UPS
Inauguración de Posgrados UPS

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), en una ceremonia especial en la modalidad virtual dio inicio los nuevos programas de posgrados en: Telemática, Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Mecánica, Comunicación Estratégica Digital, Gestión Cultural, Psicología, Educación Especial, Producción y Operaciones Industriales, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría para los que se matricularon estudiantes de todo el país.

 

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Rector de la institución salesiana, P. Juan Cárdenas Tapia, de los vicerrectores; General, de Posgrado, Investigación, Académico y de las sedes de Cuenca, Quito y Guayaquil, así como de los directores de los posgrados, de los estudiantes e invitados especiales.   

 

El Padre Juan Cárdenas Tapia en su intervención, felicitó a los estudiantes que en su afán de seguir su preparación profesional apostaron por los posgrados ofertados por la UPS, dijo, que "resulta muy gratificante saludar a este selecto grupo de personas que no hacen pausa en la formación a pesar de las circunstancias tan adversas vivida a causa de la crisis sanitaria por la COVID 19, que a su vez ha desatado otras crisis en los diferentes ámbitos de la vida y la sociedad". Les felicito por apostar por su formación, dado que un posgrado es siempre una de las herramientas más efectivas para mantener actualizados los conocimientos profesionales y se constituye en un efecto diferenciador para los empleadores y de mayores oportunidades laborales, es decir se trata de crecer profesionalmente.  Concluyó su intervención recalcando que "No puedo dejar de mencionar que el cultivo del perfil profesional debe estar ligado a la determinación humanista en búsqueda de ser mejores personas".  

 

El Vicerrector de Posgrados, Diego Peñaloza Rivera, expresó, que una de las tareas fundamentales de la universidad es formar actores sociales que ayuden a construir un mundo mucho más placentero: el bien común. "Todos debemos contribuir a ello, pero alguien debe iniciar este cambio social, alguien debe orquestar esta melodía de cambio, estos serán los nuevos líderes y ustedes han sido elegidos para llevar a cabo esta tarea desde cada una de sus profesiones y desde su ámbito de acción, sabiendo reconocer con humildad que este cambio se hará realidad si todos contribuyen con el mismo", expresó. Les dio la bienvenida a vivir la experiencia de posgrados UPS, a escribir sus propias historias.  

 

Los vicerrectores de las sedes Cuenca, Fernando Moscoso. Quito, María Sol Villagómez y Guayaquil Raúl Álvarez felicitaron a los nuevos maestrantes, les dieron la bienvenida, les desearon éxitos, los motivaron a no desistir en el empeño que inician y les recordaron que el mejor premio será culminar sus posgrados.