Los retos de la sociedad para incorporarse a la "nueva normalidad"

Cuenca, jueves 10 junio 2021
El bienestar familiar, comunitario y empresarial en la post pandemia

Con la asistencia de estudiantes, docentes y profesionales de distintas áreas, se realizó los encuentros virtuales denominado: "Bienestar familiar, comunitario y empresarial en la post pandemia", evento que contó con la participación de destacados profesionales a nivel nacional e internacional.

Los encuentros iniciaron con las palabras del P. Juan Cárdenas, Tapia Rector de la UPS, quien felicitó a la carrera de Psicología de la sede Cuenca por esta iniciativa, además por considerar un análisis integral del ser humano en el marco de la familia, su relación con el trabajo y los estudios.

Posterior a las palabras del Rector de la UPS, vinieron tres días de webinars magistrales, con temas y conferencistas que concitaron la atención de cada vez mayor número de asistentes, dado que hablaron de aspectos por los que seguramente estarán pasando la mayoría de personas, particularmente en esta época de pandemia.

Entre los conferencistas que se dieron cita se encuentran: Stella Maris Anaya, Saúl Pacurucu, Fabián León, Jhonnatan Vélez, David Agudo, Felipe Vega, María Eugenia Barros, Carolina Zúñiga y el grupo de docentes investigadoras de la Universidad de Cuenca.

Los profesionales que participaron en calidad de conferencistas coincidieron en resaltar la importancia de la salud mental y los retos que tiene la sociedad para incorporarse a lo que se llamaría una "nueva normalidad".

Lorena Cañizares, Directora de la Carrera de Psicología, agradeció a las autoridades de la UPS por el apoyo y confianza recibidos para la realización de esta secuencia de webinars sobre bienestar familiar, así como también expresó su gratitud al conferencista por compartir con los asistentes, sus conocimientos y vivencias.

De su parte, Ivonne Álvarez, Coordinadora, responsable del evento, expresó su satisfacción por la participación de exponentes y asistentes, en vista de que se consiguió el objetivo que era identificarse con las situaciones tratadas y encontrar soluciones a sus inconvenientes, partiendo de que no deben sentirse raros pues esta pandemia trajo situaciones comunes.

Álvarez, indicó que, de manera conjunta con la directora de la carrera de Psicología, prepararán una nueva edición de este evento para que sea un espacio de reencuentro y compartir de soluciones a temas que aquejan a la población y que están relacionados con la salud mental.

El evento concluyó con las palabras de agradecimiento del Vicerrector de la UPS Cuenca, Fernando Moscoso, por la organización del evento y por la participación en el mismo.