Personas con discapacidad conocen el uso de las TIC en la UPS

Guayaquil, jueves 1 julio 2021
Entrega de certificados de aprobación de forma digital y física
Entrega de certificados de aprobación de forma digital y física

 

 

En la sede Guayaquil se desarrolló el acto de clausura del curso "Herramientas web accesibles mediante NVDA" organizado por el Centro de Apoyo para la Inclusión de personas con discapacidad (CAI) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) de la carrera de Computación.

 

El evento contó con la presencia del Vicerrector de la sede, Raúl Álvarez, quien en su discurso resaltó el apoyo que la UPS brinda a las personas con discapacidad de manera permanente, "tenemos más de 120 estudiantes con discapacidad actualmente matriculados en los que buscamos no solo su formación profesional sino también humana, además estamos continuamente capacitando a los profesores y personal administrativo".

 

La clausura se desarrolló de forma presencial en el salón de Usos Múltiples del campus Centenario, cumpliendo con las medidas de bioseguridad; y virtual mediante la plataforma Zoom, donde los asistentes recibieron sus certificados de aprobación de forma digital y física.

 

El curso duró 27 horas y se desarrolló totalmente de manera virtual lo que permitió contar con asistentes con discapacidad visual de distintas localidades del país, así como una participante con sordoceguera de Bolivia.

 

"Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que pudimos sumar conocimientos, y gracias a los tutores que dominan las TIC nos dieron todo el soporte técnico necesario para desarrollar una capacitación de alto nivel, cumpliendo las exigencias del contexto. Pudimos brindar asistencia personalizada sobre todo en el caso de la participante con sordocerguera y disipar dudas de forma inmediata", comentó Wladimir Velasco, facilitador del curso.

 

El vicerrector Álvarez comentó que próximamente en los campus Centenario y María Auxiliadora se entregará espacios destinados exclusivamente para la Cátedra UNESCO y finalizó reiterando su apoyo desde el vicerrectorado al CAI en el aspecto académico y administrativo.