63 estudiantes recibieron certificaciones internacionales Cambridge

Quito, viernes 9 julio 2021
Certificaciones internacionales Cambridge

Sesenta y tres estudiantes del Instituto de Idiomas de la sede Quito recibieron sus certificaciones internacionales Cambridge y diplomas de suficiencia del idioma inglés.  Los certificados Cambridge son reconocidos en más de 25,000 instituciones en todo el mundo y que acredita a su titular la suficiencia en el idioma inglés.  Desde el 2015 se han entregado 330 certificaciones internacionales gracias al convenio entre la Universidad de Cambridge y la UPS.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Dra. María Sol Villagómez, Vicerrectora de la sede Quito, quien felicitó y motivó a los estudiantes a seguir en el estudio de este idioma tan importante en su vida profesional. Señaló que el Instituto de Idiomas es un centro preparador de exámenes internacionales por lo que ha recibido varios galardones. Luego, la Dra. Floralba Aguilar, coordinadora académica, destacó que quienes reciben sus diplomas A2, B1 y B2 han cumplido un reto profesional a base de coraje y deseo de mejorar continuamente.

Por su parte, Adriana Guanuche, directora del Instituto de Idiomas, agradeció la presencia de Victoria Jara, coordinadora nacional y directora del Instituto de Idiomas de la sede Cuenca y señaló que en este acto se reconoce el esfuerzo de los estudiantes y el trabajo continuo del claustro docente. "El contar con este convenio internacional permite a la UPS entregar estas suficiencias y validar el nivel de inglés de nuestros estudiantes, graduados, docentes y público en general con una entidad internacional", dijo.

El graduado de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Edwin Chacón, obtuvo la mejor calificación B2. En su intervención, agradeció a los profesores y expresó sentirse confiado con sus conocimientos para desempeñarse profesionalmente. También motivó a los estudiantes a perseverar en este camino del aprendizaje de un idioma extranjero.

Finalmente, Steven Tomkis y Juan Carlos Hidalgo, representantes de Cambridge Ecuador, expresaron su alegría de trabajar con la UPS y ser testigos de la capacitación y esfuerzo de los docentes en las sedes. Destacaron la decisión de la universidad administrar el examen "Linguaskill", así como los exámenes profesionales para docentes en este idioma.

El acto terminó con la presentación de Grupo ASU de Danza Ecuatoriana, dirigido por el profesor Jorge Sánchez, quien también es docente del Instituto de Idiomas de la sede Quito.

Certificación Cambridge correspondiente al 2020 y renovado para el presente año