Nuevo laboratorio pedagógico para las carreras de Educación Básica e Inicial de la sede Guayaquil

Guayaquil, lunes 30 agosto 2021
Docentes de las carreras de Educación, conociendo el laboratorio
Docentes de las carreras de Educación, conociendo el laboratorio

 

 

Las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, organizaron el Taller "Innovación en ambientes de aprendizajes" desarrollado en el nuevo laboratorio pedagógico ubicado en el Campus María Auxiliadora.

 

El objetivo de esta actividad fue conocer los ambientes de aprendizaje práctico que ayudan al estudiante a relacionar las clases con el mundo real, y a su vez contribuir a la formación profesional de la comunidad salesiana a través de espacios para la investigación educativa.

 

El laboratorio cuenta con diferentes ambientes que favorecen el óptimo desarrollo en la educación de niños y niñas. El primero es un ambiente de construcción y creatividad, luego se encuentra un ambiente de experimentación y prematemáticas, también está el ambiente letro-escritura y dramatización, y finalmente, un ambiente de equilibrio y coordinación motriz gruesa.

 

"La implementación del laboratorio para los estudiantes de las carreras de Educación, es un proyecto que potenciará su formación como futuros docentes, ya que será un espacio donde los estudiantes podrán experimentar, descubrir, crear, valorar y evaluar alternativas para el desarrollo de sus futuros estudiantes", expresó Susana Pombo, directora de las carreras de Educación Básica e Inicial.

 

En este nuevo espacio, los futuros profesionales recibirán clases de "juego y educación"; "didáctica general, psicomotricidad y expresión corporal"; "artes y educación, lúdica y recreación"; entre otras.

 

Durante los talleres, Paola Sereni, y Cinthya Game, especialistas en ambientes de aprendizaje, abordaron temas como la imaginación, los recursos didácticos, la expresión artística, la motricidad, y la comunicación.