Rama IEEE de la sede Cuenca celebra XV aniversario de creación

Cuenca, martes 21 septiembre 2021
Rama IEEE de la sede Cuenca durante la celebración de su XV Aniversario

La Rama del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca celebró su XV Aniversario de creación con una sesión solemne cumplida en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y toda la comunidad que conforma y conformaron la Rama IEEE.

Fernando Urgilés, docente de la UPS, hizo una reseña histórica de la IEEE en donde destacó la gran tarea cumplida por la rama en estos 15 años, hizo una narración de cómo se iniciaron las actividades en la rama, recordó al grupo de estudiantes de las carreras Ing. Eléctrica y Electrónica que fueron los impulsadores de la creación de la rama, misma que tiene como objetivo la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías mediante la capacitación innovación, investigación y colaboración.

Además, expresó el agradecimiento a las autoridades universitarias por el permanente apoyo brindado, ya que ha sido un aporte importantísimo en el sostenimiento y crecimiento de la rama IEEE. Mencionó que el crecimiento se debe a la dedicación y gran trabajo que han realizado cada uno de los estudiantes y a los docentes que de diferente forma y espacio han aportado con sus conocimientos. Que siempre mantendrán sus principios y estarán comprometidos a crear la tecnología en beneficio de la humanidad.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Fernando Moscoso, felicitó a los estudiantes, docentes que durante este tiempo han sido parte de la Rama IEEE por haber tenido la habilidad y capacidad necesaria para sacar adelante este proyecto, que es considerado como emblemático para la universidad y también a nivel nacional e internacional. También recordó algunos detalles de la creación de la rama en el 01 de septiembre de 2006.

Por su parte el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, recalcó la importancia de la Rama Estudiantil IEEE, por lo que son, por lo que hacen y representan para la UPS. Agregó que una celebración como esta se puede tener dos momentos: Una conmemoración agradecida y una de proyección renovada y comprometida. Agradecida por que es bueno remontarse al pasado para recocer todas las experiencias y el camino recorrido; además puntualizó que la Rama fomenta la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad, ser un grupo que promueve la innovación y soluciones que necesitan de la tecnología como su aleado principal con un servicio de calidad y con proyectos de alto impacto social que tiene como base el voluntariado. Finalmente los alentó a seguir por el sendero que hasta ahora han trazado.