Noticia
“Descubriendo el Autismo” y “La Sensopercepción” obras académicas para una educación inclusiva y transformadora
La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, realizó la presentación de los libros: “Descubriendo el Autismo - Una propuesta desde el paradigma relacional” y “La Sensopercepción - Comunicación y Relación”, en un acto académico que reunió a autoridades, docentes, estudiantes, investigadores y representantes de instituciones vinculadas con la psicología y la educación.
Durante el evento, Fernando Moscoso, vicerrector de la sede Cuenca, resaltó el compromiso de la universidad con la investigación y la producción académica al servicio de la sociedad. Asimismo, participaron Catalina López, autora de las obras, y María Eugenia Barros, coordinadora de las publicaciones y directora de la Maestría en Psicología con mención en Niñez, Adolescencia y Diversidad, quienes compartieron las motivaciones, reflexiones y experiencias que dieron origen a estos valiosos aportes.
El acto contó además con la presencia de Lourdes Huiracocha, directora de la Fundación Huiracocha Tutivén, y Pablo Campoverde, director de ADACAPIA, quienes destacaron la relevancia de las obras para la comprensión de la diversidad humana y la formación de profesionales con sensibilidad social y compromiso ético.
Estas publicaciones representan un aporte significativo para la academia y la sociedad, al invitar a repensar la educación y la psicología desde una mirada centrada en la persona. “Descubriendo el Autismo” propone un cambio de paradigma al comprender el autismo no solo como un diagnóstico, sino como una manera singular de percibir, sentir y relacionarse con el mundo. Por su parte, “La Sensopercepción - Comunicación y Relación” recuerda que toda experiencia educativa nace del encuentro humano y de la sensibilidad con el otro.
En una época marcada por la tecnología y la virtualidad, ambas obras nos devuelven al centro del proceso educativo: la persona. Con estas publicaciones, la UPS reafirma su compromiso con una educación inclusiva, humanista y transformadora, que reconoce la diferencia como una oportunidad para construir una sociedad más justa, empática y solidaria.
Contenidos Relacionados
Contenidos Relacionados
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Síguenos
Síguenos