Nuevo Grupo de Investigación en Simulación, Optimización y Toma de Decisiones (GID-STD) inicia sus actividades

Cuenca, miércoles 9 diciembre 2015
Docentes que conforman el GID-STD. Fernando Vivar (I), Román Idrovo, Fran Reinoso y Nelson Jara.

La UPS conforma el Grupo de Investigación Investigación y Desarrollo en Simulación, Optimización y Toma de Decisiones (GID-STD), creado por resolución 090-07-2015-06-17 del Consejo Superior de la entidad de Educación Superior y que trabajará en la sede matriz Cuenca.

El GID-STD está conformado por un equipo multidisciplinario de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Industrial de la sede, pero también cuenta con el aporte de investigadores externos.

Sus actividades están enmarcadas en los ámbitos o líneas comunes de la acción científica que se propone desarrollar como grupo investigativo: modelado y simulación de políticas energéticas, modelado y simulación en ingeniería, Simulación y optimización de procesos industriales. Además tiene como finalidad de aportar al desarrollo socio económico del país y de la comunidad universitaria.

En la actualidad el grupo está conformado de la siguiente manera:

Docentes: Fran Reinoso Avecillas, Nelson Jara Cobos, Fernando Vivar Bravo, Adrián Ñauta Ñauta, Román Idrovo Daza, Jorge Cabrera Ortiz.

Estudiantes: Juan Fernando Álvarez, Thuesman Humberto Montaño, Kenia López Fajardo, Fabián Flores González, Hernán Morocho Campos, Christian Ortiz Farfán.

Colaboradores externos: César Nieto Londoño PhD, César Isaza Roldán PhD, Luciano Gallón Londoño PhD, y Diana Giraldo Ramírez PhD.

El GID-STD ya inició sus labores con varias reuniones en donde se delinearon objetivos y actividades a realizar en los próximos meses.