Más de 30 proyectos sobre discapacidad en la Jornada de Software Libre

Guayaquil, miércoles 27 julio 2016
Estudiantes de los semilleros de investigación presentaron sus proyectos con alumnos de educación básica y secundaria

El Grupo Académico de Software Libre (GASOL) de la Sede Guayaquil perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) realizó la "Jornada de Software Libre" bajo la temática de discapacidad. La actividad académica tuvo como objetivo socializar el uso del software libre en el campo educativo, profesional y demás áreas.

Durante la jornada participaron alrededor de 30 grupos del Semillero de investigación del TICAD (Grupo de Investigación de Tecnologías De Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad) "Los jóvenes son estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas y en esta ocasión han presentado sus proyectos sobre aplicaciones que apoyan la autonomía de las personas con discapacidad", manifestó la MSc. Alice Naranjo, animadora del grupo Gasol.

Además, se abordaron temáticas concernientes aplicaciones móviles y domótica. "Las aplicaciones desarrolladas por los estudiantes utilizan varias herramientas como JAVA, PHP, MySQL, sistema operativo Android y hardware de uso libre como Arduino y Raspberry pi", puntualizó Naranjo.

El evento es pensado como plataforma para que los estudiantes de la UPS puedan mostrar sus proyectos los cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. "Tenemos diversos softwares que favorecen a las personas que tienen problemas auditivos, visuales, y de lenguaje", finalizó la animadora del grupo Gasol.