Revista SOPHIA de la UPS ingresa en el Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters

UPS, martes 14 marzo 2017
Revista Sophia Colección de Filosofía de la Educación N° 22

La Revista Sophia, Colección de Filosofía de la Educación dela Universidad Politécnica Salesiana, ingresó en el Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters, catálogo internacional selectivo muy reconocidos, el cual que incluye publicaciones que se encuentran en revisión para incorporarse en la Colección Principal de Web of Science (JCR-A&HCI).

En la actualidad, son pocas las revistas científicas de América Latina que ingresan a este catálogo, lo que incidirá positivamente en la visibilización de la revista a nvel internacional, así como favorecerá la publicación de trabajos científicos de investigadores internacionales.

La Universidad Politécnica Salesiana está trabajando para que todas sus revistas científicas (Alteridad, Ingenius, La Granja, Retos y Universitas, además de Sophia) ingresen en índices de alto impacto como Emerging, Scopus e Web of Science (JCR).

El Editor General de la UPS, Dr. Luis Álvarez, y su asistente, Mst. Tania Barrezueta, se encuentran en España trabajando en el proceso de indexación. En particular, los representantes de la UPS, participaron en las Jornadas de Investigación que se llevaron a cabo en la Universidad de Granada, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con la Dra. Mila Cahue, directora regional de Web of Science.

El Rector y Presidente del Consejo de Publicaciones de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado. "Esto es el resultado del trabajo en equipo. La Universidad seguirá adelante en este proceso apostando por la generación de conocimiento y la divulgación de la ciencia", afirma el Rector de la UPS.