Bandas Musicales animan el Miércoles Cultural de la Sede Guayaquil

Guayaquil, viernes 31 marzo 2017
Banda salesiana Shark durante su participación

Las bandas musicales Shark, Frecuencia y Habano 69 protagonizaron el Miércoles Cultural Salesiano de la Sede Guayaquil, mismas que están conformadas por alumnos y ex alumnos de la universidad.

Al evento asistieron estudiantes del curso de inducción de la UPS, docentes y moradores del barrio Cuba. La iniciativa pretende crear espacios que ayuden a la difusión de actividades interculturales e integración comunitaria no solo al interior de la UPS sino a sus alrededores.

"Los bandas de la UPS llevan trabajando alrededor de siete años y, en estos eventos, demuestran no solo su talento, sino que incentivan la participación estudiantil y la difusión cultural en la universidad", manifestó Kevin Barba, director de los grupos musicales en la sede.

También, participaron en el evento agrupaciones invitadas como Telémaco e Iguana Invisible, bandas musicales inspiradas en el Rock y dance psicodélico, respectivamente. "Lo importante es que el público guste de la música que con mucho cariño hemos preparado para ellos", expresó Wilson Chávez integrante de Telémaco.

Para Cassia Delgado, docente de la UPS, es importante que la UPS rescate la cultura y sobretodo den apertura a otras agrupaciones que no sean de la universidad para así enriquecer la experiencia del público interno y externo.

Durante el evento se realizó un concurso en redes sociales y al final la velada artística se premió a tres jóvenes que participaron del mismo. "Cabe recalcar que estas actividades permiten que los nuevos estudiantes conozcan el aporte cultural que brinda la UPS a la comunidad en general", finalizó Cesar Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura.