El Centro de Formación Artesanal PACES incorpora a nuevos profesionales artesanos

Cuenca, miércoles 6 octubre 2021
Autoridades colocando el birrete a los nuevos profesionales artesanales

Un total de 119 nuevos profesionales artesanales de las ramas de Belleza, Mecánica Automotriz, Jefe de Cocina, Chef y Electricidad de Construcciones de los periodos 2019 - 2020 y 2020 - 2021, pertenecientes al Centro de Formación Artesanal (PACES) se incorporaron en Sesión Solemne realizado en el Teatro P. Carlos Crespi, presidida por las autoridades de la UPS, de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, de la Junta Provincial de Defensa del Artesano y del Centro de Formación Artesanal PACES. El acto se cumplió respetando estrictamente todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el COE cantonal de Cuenca.

En la ceremonia se premió a los mejores graduados y líderes de las promociones junto a las autoridades que presidieron la ceremonia a: Mayra Peña, Jhonnathan Zumba, Erika Rivas, Carlos Loja, Lourdes Gutiérrez, Jonathan González, mejores graduados y como líderes y lideresas a: Ibelia Durán, José Sánchez, Adriana Loja, Carlos Loja, Diego Chacha y Mayra Tenesaca. Las insignias fueron colocadas.

El P. Juan Flores, Director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, abrió la ceremonia felicitando a los nuevos profesionales, de quienes destacó su gran perseverancia para con mucha dedición y esmero llegar a culminar los estudios, que ahora les brinda la posibilidad de incorporarse como nuevos profesionales en las distintas ramas artesanales. También elogió el trabajo de los docentes del Centro de Formación Artesanal PACES, quienes han sido los principales guías de su formación.

La presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano del Azuay, Janeth Abad, quien aparte de realizar el juramento colectivo, señaló, que era una satisfacción incorporar a estos nuevos profesionales en las distintas ramas, a quienes los deseo el mejor de los parabienes en el nuevo camino que deben enfrentar como artesanos en el campo profesional.

El P. Juan Cárdenas, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, resaltó la labor cumplida por los nuevos profesionales, que han tenido la suficiente fortaleza para a pesar de las dificultades encontradas en el camino, han logrado terminar su preparación en cada una de las ramas para convertirse en los nuevos profesionales artesanos. Ponderó, la gran labor cumplida por cada uno de los educadores del PACES, que han sido parte fundamental de este logro.

También tuvieron la oportunidad de intervenir, la lideresa, Mayra Tenesaca y el mejor graduado, quien realizó la promesa del ex alumno.