UPS presenta su nuevo y renovado Portal Web

UPS Cuenca, miércoles 6 octubre 2021
UPS presenta su nuevo y renovado Portal Web

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) presentó a la comunidad universitaria y a la sociedad el nuevo Portal Web universitario, una herramienta dinámica, renovada e informativa que permite conectar a todos los usuarios a los servicios universitarios más relevantes de manera fácil y rápida.

El evento de presentación, inició con la intervención del P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y Canciller de la UPS, quien felicitó a la Secretaría Técnica de Gestión Web y Redes Sociales por este logro alcanzado, “es un acontecimiento representativo y trascendental ante los cambios tecnológicos en el mundo de hoy. Las formas en cómo nos comunicamos han cambiado, por eso estamos convencidos de que la mejor manera de poder ofrecer un servicio de excelencia para todos los futuros profesionales que ingresan a la UPS, es mediante un dinámico y renovado Portal Web”, manifestó.

Seguidamente David Armendáriz, Editor Web, explicó que “el nuevo portal web busca facilitar la forma en la que los usuarios encuentran la información, así las personas interesadas en cursar sus estudios de grado y posgrado tendrán una mejor experiencia de usuario al navegar por el portal. Comentó que el reto del proyecto no es solamente presentar una página moderna, bonita y funcional, el reto está en lograr simplificar la información y todos los recursos necesarios para que sean accesibles desde cualquier dispositivo logrando una mejor atención a partir del análisis y seguimiento de datos”.

Por su parte Pedro Rodríguez, Secretario Técnico de Gestión Web y Redes Sociales, hizo la presentación del nuevo portal web mediante una navegación en vivo, brindando detalles del contenido junto a los asistentes. Resaltó la creación de nuevos espacios que permitan conectar de manera personalizada y desde un solo lugar todos los servicios para la comunidad universitaria, facilitando la interacción entre sus miembros. Expresó que, “desde hoy somos parte de una nueva Experiencia Digital en la UPS, logrando una infraestructura moderna con todos los recursos indispensables y contando con las herramientas necesarias para asegurar que el posicionamiento web en internet de nuestra institución sea potenciado”.

El P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS agradeció el trabajo cumplido por el “Equipo Web” de la UPS, manifestó que es “grato poner en consideración de toda la comunidad universitaria y sociedad el nuevo Portal Web con una nueva imagen más versátil y flexible, pensada para acceder desde cualquier dispositivo y lo que se anhela, es que la comunidad universitaria se mantenga en contacto permanente, contando con una herramienta digital que facilite la interacción y el acceso a todos los servicios académicos”.

El nuevo Portal Web de la UPS evidencia el compromiso de mejorar la presencia de nuestra institución en internet aprovechando y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Este Portal es la ventana a través de la cual nos observan y conocen desde cualquier lugar del mundo, generando un gran impacto a nivel nacional e internacional, siendo la principal carta de presentación de nuestra presencia en internet.

El evento culminó con la presentación del grupo de Música Moderna perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Cuenca, deleitando al público presente y quienes se unieron de manera virtual.