THE ranks UPS 2nd nationwide in the computer science and engineering subjects

UPS, miércoles 6 octubre 2021
THE destaca a la UPS en las áreas de Ingenierías y Ciencias de la Computación

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), cada año participa en las distintas categorías en las clasificaciones de Times Higher Education (THE) y esta vez se destaca en el World University Rankings 2022 by Subject. Este ranking enumera las mejores universidades del mundo categorizándolas en una serie de áreas temáticas, en este sentido la UPS ha sido clasificada en las áreas de: Ciencias de la Computación (Computer Science) e Ingenierías (Engineering), gracias al esfuerzo continuo de la comunidad universitaria.

Cada área temática emplea el mismo rango de 13 indicadores de desempeño utilizados en el Ranking Mundial de Universidades 2022, estos indicadores son agrupados en cinco pilares:

• Perspectiva internacional: Personal internacional, vinculación con la sociedad, estudiantes y colaboraciones de investigación.
  • Enseñanza: Entorno de aprendizaje a nivel nacional e internacional.
  • Investigación: Impacto, ingresos y reputación.
  • Citas: Influencia de la investigación.
  • Ingresos de la industria: Transferencia de conocimientos e innovación.

En el área de Ciencias de la Computación (Computer Science) la UPS se ubica en segundo lugar a nivel nacional y 601-800 a nivel mundial:

En cuanto al área de Ingenierías (Engineering) la UPS nuevamente se ubica en el segundo lugar a nivel nacional y 801-1000 a nivel mundial:

En la UPS, continuamos fortaleciendo el trabajo cooperativo a nivel nacional e internacional en materia de investigación e innovación mediante relevantes proyectos que permitan la generación y transferencia de conocimiento para el desarrollo continuo de la comunidad universitaria.