La sede Quito tiene nuevos dirigentes estudiantiles FEUPS para el periodo 2021 - 2023

Quito, miércoles 20 octubre 2021
Nuevos dirigentes estudiantiles FEUPS periodo 2021 - 2023 de la sede Quito

El 16 de octubre del 2021 fueron posesionas las directivas de sede y de los campus El Girón y Sur de Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito FEUPS – Q para el periodo 2021 – 2023 en el marco de una emotiva ceremonia a la que asistieron los dirigentes entrantes y quienes dejaban el cargo después de dos años.

Fueron posesionadas las directivas:

• Directiva FEUPS sede Quito: José Reyes Delgado, presidente; Anahí Freire Calderón, vicepresidenta; Joseph Santos Mercado, tesorero; Valeria Andrade Barriga, primera vocal y Julio Miñaca Sosa, segundo vocal.

• Directiva FEUPS - Campus El Girón: Mateo Sandoval Tipám, presidente; Esteban Romero Chiluisa, vicepresidente; Katherine Andrango Tashiguano, tesorera; Asly Zamora Corozo, secretaria; Pamela Racines Moreno, segunda vocal.

• Directiva FEUPS - Campus Sur: Grace Haro Chango, presidenta; Joseph Pinargote Arteaga, vicepresidente; Kevin Barahona Flores, tesorero; Walter Bonilla Altamirano, secretario; Alyson Alejandro Puentestar, primera vocal y Amy Garay Rodríguez, segunda vocal.

Óscar Caiza, presidente saliente, recordó los momentos más representativos, entre los cuales destacó la solidaridad de sus compañeros durante el paro de octubre de 2019 cuando el campus El Girón se convirtió en un lugar de acogida humanitaria; las campañas sociales y psicológicas emprendidas por la pandemia, tales como “Dile No al Acoso”, así como los eventos académicos. Recordó la Telesemana del Estudiante, evento virtual que convocó a más de 7000 estudiantes a talleres, foros, espacios culturales y lúdicos.

Luego, se entregó a la Vicerrectora, una placa de reconocimiento con el mensaje: “La Federación de Estudiantes otorga un sentido reconocimiento a las autoridades y colaboradores de la Universidad Politécnica Salesiana por su dedicación y trabajo en beneficio de los estudiantes de la sede Quito que permitieron la continuación de sus estudios en situaciones de vulnerabilidad, así como por el apoyo incondicional y apoyo constante que permitieron el logro de las actividades de la FEUPS en un periodo de incertidumbre e inestabilidad, como lo fueron el paro de octubre de 2019 y la pandemia por Covid 19 en el 2021”.

Asimismo, los representantes salientes recibieron una placa de agradecimiento por parte de la UPS. Asistieron al evento María Sol Villagómez, vicerrectora; el P. Jaime Chela, director de la Pastoral; Viviana Montalvo, presidenta del tribunal electoral; Silvia Gómez, directora técnica de Bienestar Estudiantil. Desde la sede Cuenca, el P. Juan Cárdenas, rector, envió su saludo a la nueva directiva.

El grupo ASU de danza ecuatoriana “Muyundi” dirigido por el profesor Jorge Sánchez interpretó dos canciones de la categoría danzas mestizas.