ACI Student Chapter Salesiana UIO

El ACI Student Chapter Salesiana UIO es un grupo conformado por estudiantes de distintos niveles de la Carrera de Ingeniería Civil de la UPS campus Quito, el cual tiene como principal objetivo alentar y apoyar el interés de los estudiantes en la ingeniería, relacionados a la temática del hormigón y materiales afines, a través de la difusión de información educativa, académica y de investigación. Para lograrlo, se realizan periódicamente actividades como las enlistadas abajo, que además de fortalecer los conocimientos de los estudiantes, les permiten empoderarse de las posibilidades y desafíos que ofrece el hormigón como material de construcción en nuestro entorno.

Misión:

1. Fomentar el interés de los estudiantes universitarios en el conocimiento de Instituto Americano del Concreto.
  2. Promover la participación en las actividades relacionadas con el diseño, construcción, manufactura, uso y mantenimiento de productos y estructuras, cuyo componente principal sea el hormigón y materiales relacionados.
  3. Difundir conocimientos actuales disponibles, referentes a estudios e investigaciones del hormigón y aplicaciones en nuestro medio a futuro.
  4. Crear espacios de participación estudiantil y contribuir al mejoramiento académico, dentro y fuera de la Institución en el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas, sociales y culturales.
  5. Hacer cumplir los derechos de todos los miembros y tomar corresponsabilidad del cumplimiento de los deberes dentro del ejercicio de su actividad universitaria en el Capítulo Estudiantil.

Visión:

Convertirnos en un capítulo estudiantil de excelencia académica y científica para servir a la comunidad universitaria y a la sociedad, en general.

Actividades:

- Gestionar y realizar ciclos de conferencias de temáticas relacionadas con el giro de este grupo.

- Dictar talleres de temas variados para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil y público en general.

- rganizar concursos dentro de la Carrera de Ingeniería Civil para poner en práctica conocimientos académicos y técnicos.

- Realizar campañas de difusión del capítulo estudiantil.

- Participar en concursos externos relacionados a las actividades del American Concrete Institute.

- Apoyar a la Carrera de Ingeniería Civil en las actividades colectivas en las que el capítulo pueda ser requerido.

Animadores:

Lucero Serrato (Docente tutora del grupo)
Correo electrónico: lserrato@ups.edu.ec

Byron Altamirano (Docente tutor del grupo)
Correo electrónico: baltamirano@ups.edu.ec
Teléfono: 098 373 1944