EERI - La Salesiana - UIO - Sur Student Chapter

EERI

Grupo encargado de promover el estudio e investigación de la ingeniería de sismos o terremotos y alentar a los estudiantes a aprender sobre su riesgo en este campo. Esto contribuirá a mejorar la comprensión del impacto que se produce en el Ecuador, las consecuencias en el contexto físico, social, económico, político y cultural, también abogará por medidas integrales y realistas para mitigar los efectos de los posibles terremotos.

Misión

Ser un grupo estudiantil que brinde difusión de conocimiento sobre la teoría y la práctica de todas las fases de la ingeniería sísmica y otros campos relacionados, así como el fomento del desarrollo profesional del estudiante.

Visión

Ser un grupo con liderazgo que promueva investigación sísmica y ayuda social comprometida con el espíritu salesiano.

Actividades

• Realizar estrategias que apoyen a la educación y sistemas de regularización de procesos constructivos, para mejorar las normas actuales de construcción.
  • Promover mediante foros, conferencias y jornadas académicas la importancia de la planificación y el diseño para un adecuado desempeño ante cualquier evento natural.
  • Participar en concurso internos y exteriores del Instituto de Investigación de Ingeniería de Terremotos.
  • Brindar capacitaciones e investigaciones respecto a la ingeniería sismorresistente y el desarrollo de habilidades blandas a nivel del país.
  • Ser parte de los talleres internos del capítulo y de apoyo mutuo entre los asociados

Animador

María Gabriela Soria Pugo