Juventud Verdad y Sabiduría (JVS)

JVS

El grupo asociativo Juventud, Verdad y Sabiduría (JVS) está integrado por estudiantes de diferentes carreras de la UPS, destinados a la búsqueda de la verdad en el campo universitario con diversos temas, especialmente entre la síntesis de la fe, ciencia, cultura y la vida.

El grupo busca evidenciar desde la verdad el campo de la sabiduría como un espacio de elección del bien y busca contrarrestar aquellos elementos que generan procesos de injusticia, degradación del ser humano y procesos que desvirtúan a la persona y al joven universitario.

JVS es un grupo asociado de jóvenes coordinados por la Pastoral Universitaria que desarrolla acciones de discusión académica, reflexión en grupos pequeños y amplios, desarrolla también actividades de voluntariado y misionero, a través de ellos genera procesos de descubrimiento de servicio a los más necesitados para buscar reivindicar los derechos humanos y de justicia que son evidenciados en el evangelio.

Misión

El grupo Juventud Verdad y Sabiduría busca fortalecer los espacios de reflexión dialogo y vivencia entre Fe, Vida, Ciencia y Cultura desde la discusión académica y los espacios de servicio social como voluntariado y misiones.

Visión

El grupo Juventud Verdad y Sabiduría (JVS) busca ser un referente en la Universidad en el dialogo Fe, Vida, Ciencia y Cultura desde la reflexión y la vivencia dentro de la Comunidad Universitaria.

Actividades

• Fortalecimiento de la fe a través de la discusión y el diálogo interpersonal y grupal.
  • El desarrollo de actividades académicas como conversatorios y foros juveniles en torno los temas principales de los jóvenes.
  • La formación de líderes que impacte en la búsqueda de la verdad dentro del campo universitario.
  • Fortalecer actividades de vinculación con la sociedad que propone el voluntariado y las misiones.

Animador

Carmen Elizabeth Pillco Guamán