Cuenca

 

PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (55)

Septiembre 2019 - Febrero 2020

 

 

Matrículas estudiantes de primer nivel (NUEVOS)Jueves 05 y viernes 06 de septiembre del 2019 (matrícula presencial)

Inicio de clases estudiantes de primer nivel (NUEVOS)lunes 09 de septiembre del 2019

 

Matrículas ordinariasdel 11 al 20 de septiembre del 2019

Matrículas extraordinariasdel 23 de septiembre al 07 de octubre del 2019

Matrícula Especialdel 08 al 23 de octubre del 2019

Inicio de clases: lunes 23 de septiembre del 2019

 

"La matrícula presencial se realizará solamente en los siguientes casos: 

Alumnos nuevos, Terceras Matrículas, Homologaciones y Reingresos"

 

 

 

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO

 

1.    MATRÍCULA POR INTERNET

  • Revisa los horarios al final de esta página

  • Debes revisar el calendario de inscripción de materias para verificar el día que deberás matricularte por internet.

  • Recuerda presentar previamente la Ficha Socioeconómica en Bienestar Estudiantil (si eres estudiante nuevo), y los servicios de pagos diferidos, becas o crédito educativo con responsabilidad social (CERS).

  • Matricúlate por internet: sigue los pasos indicados en el sistema.

  • La factura electrónica se enviará a su correo institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar su pre matrícula, recuerde ingresar los datos solicitados (no se podrá anular la factura).

  • El estudiante deberá necesariamente inscribir sus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberá realizar la matrícula de manera presencial en Secretaría de Campus.

 

LA MATRICULA EN LÍNEA SE REALIZA ACCEDIENDO A LA PAGINA PERSONAL DE CADA ESTUDIANTE EN EL PORTAL WEB (Iniciar sesión).

Utilizar el navegador Firefox para registrar la matrícula en línea. (Link para descarga de instalador de Firefox

 

2.MATRÍCULA PRESENCIAL

Para la matrícula presencial, el estudiante entregará el Formulario de Registro de Asignaturas en Secretaría de Campus, que debe contar con la autorización del Director de Carrera de Grado respectivo.

 

3. CAMBIO DE GRUPO

El estudiante que desea realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado su matrícula a través del pago, podrá hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

Para casos excepcionales, en los cuales el estudiante no pudo realizar el cambio de grupo en línea, podrá realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

 

4. PAGO DE LA MATRÍCULA:

Luego de 6 horas de generada tu pre-matrícula, tienes las siguientes opciones para realizar el pago:

  • EFECTIVO: acércate al Banco del Pacifico o Banco del Austro con el valor correspondiente, presentando tu cédula de identidad y la pre-factura.

Una vez realizado tu pago en efectivo, automáticamente quedará verificado en el sistema de  la UPS. Revisa tu correo electrónico de la UPS donde recibirás la notificación con la factura electrónica. Consulta tus facturas electrónicas a través del portal web www.ups.edu.ec 

Recuerda que NO es necesario llenar la papeleta de depósito ni acercarte a las ventanillas de Recaudación ya que te llegará la notificación de la factura electrónica.

 

  • TARJETA DE CRÉDITO: Si el pago es con tarjeta de crédito, puedes utilizar: 

a.    BOTÓN de PAGOS. Con esta opción puedes realizar:

-    CRÉDITO UPS: Hasta cuatro Pagos

-    Pagos Corrientes y Diferidos: Con todas las tarjetas Pacificard, Banco Pichincha, Dinners Club y Discovery


b.    En la ventanilla de Recaudación de la Universidad: Con todas las tarjetas de crédito y/o cheques certificados a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana.

 

  • TARJETA DE DEBITO: el pago se realiza directamente en las ventanillas de recaudación de la UPS.

 

  • CHEQUE CERTIFICADO: el pago se realiza directamente en las ventanillas de recaudación de la UPS y solo en el caso en el cual el cheque es intestado a la UPS.

 

 

Una vez iniciadas las clases, verifica que tu nombre conste en los listados oficiales de los docentes, caso contrario, acércate de inmediato a las oficinas de Recaudación con la pre-matrícula y comprobante del depósito.

Nota: Los pagos deben realizarse en los tiempos y plazos establecidos para evitar inconvenientes de eliminar la prefactura. 

Recuerda que la matricula se legalizará solamente con el pago que debe ser realizado en un plazo maximo de 3 dias laborales.

 

 

Horarios septiembre 2019 - febrero 2020 (P55)

Sede: MATRIZ CUENCA

Campus EL VECINO

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOMEDICINA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORIA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ECONOMÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERIA CIVIL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MECÁNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MECATRÓNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MEDICINA VETERINARIA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
BIOMEDICINA [RPC-SO-46-No.765-2018] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [RPC-SO-26-No.455-2016] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [RPC-SO-35-No.719-2016] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [RPC-SO-42-No.562-2015] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [RPC-SO-03-No.037-2016] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [RPC-SO-19-No.303-2016] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [RPC-SO-31-No.575-2016] Descargar PDF
GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES [RPC-SO-18-No.264-2018] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [RPC-SO-01-No.009-2017] Descargar PDF
INGENIERÍA CIVIL [RPC-SO-25-No.394-2018] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
MECÁNICA [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
MECATRÓNICA [RPC-SO-18-No.285-2016] Descargar PDF
MEDICINA VETERINARIA [RPC-SO-32-No.608-2016] Descargar PDF
PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE [RPC-SO-35-No.640-2017] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [RPC-SO-41-No.855-2016] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [RPC-SO-30-No.534-2016] Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Descargar PDF
COMUNICACIÓN SOCIAL Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Descargar PDF
CULTURA FÍSICA Descargar PDF
GESTIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL Descargar PDF
INGENIERÍA DE SISTEMAS Descargar PDF
INGENIERÍA ELÉCTRICA Descargar PDF
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Descargar PDF
INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA DE LOS RECURSOS NATURALES Descargar PDF
INGENIERÍA MECÁNICA Descargar PDF
INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Descargar PDF
INGENIERÍA MECATRÓNICA Descargar PDF
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Descargar PDF
PEDAGOGÍA Descargar PDF
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Descargar PDF

Paracadémicos

Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF
INFORMATICA Descargar PDF