Guayaquil

 

PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (55)

Octubre 2019 - Marzo 2020

 

 

ACTIVIDAD

FECHAS

Matrícula Estudiantes Primer Nivel

04 y 07 de octubre de 2019

Inicio de clases Estudiantes de Primer Nivel

08 de octubre de 2019

Matrículas Ordinarias

Del 08 al 21 de octubre de 2019

Matrículas Extraordinarias

Del 22 de octubre al 05 de noviembre de 2019

Matrícula Especial

Del 06 al 20 de noviembre de 2019

Inicio Clases

22 de octubre de 2019

 

 

PROCESO

 

1. MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS

  • La matrícula de estudiantes nuevos se realiza en el Campus Universitario.

  • Consulta el Calendario de Matrícula para estudiantes nuevos.

 

 

  • Previamente deberás entregar la Ficha Socioeconómica en el Departamento de Bienestar Estudiantil.

  • Si no has entregado la documentación requerida para matricularte, deberás acercarte a Secretaría de Campus y entregarla; a continuación, te recordamos la documentación:

    • Copia a color legible del documento de identificación vigente: cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

    • Copia notariada del título o acta de grado, o certificado provisional de estar cursando el último año de bachillerato que indique el nombre de la institución educativa y la denominación del título de bachiller a obtener (los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).

    • Copia a color del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

    • Una foto a color tamaño carné.

 

2. MATRÍCULA EN LÍNEA

 

  • Revisar el calendario académico de matrícula para verificar el día que deberás matricularte.

  • Revisar los horarios por Carrera al final de esta página.

  • La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (Iniciar sesión).

  • Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

  • La factura electrónica se enviará a tu correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerda ingresar los datos solicitados.

  • Necesariamente deberás inscribir tus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberás realizar la matrícula de manera presencial en Secretaría de Campus.

 

3. MATRÍCULA PRESENCIAL

 

  • La matrícula presencial se realiza en los siguientes casos: Terceras Matrículas, Homologaciones, Reingresos, Cupos.

  • Debes entregar el Formulario de Registro de Asignaturas en Secretaría de Campus, que debe contar con la autorización del Director de Carrera de Grado respectivo.

  • Descarga el Formulario de Registro de Asignaturas.

 

4. CAMBIO DE GRUPO

 

  • Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado tu matrícula a través del pago, podrás hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

  • Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

 

Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea

Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea

 

5. PAGO DE MATRÍCULA

 

Las cancelaciones de los valores correspondientes a matrícula y pensión se podrán efectuar de las siguientes formas:

  1. En efectivo: En cualquier agencia de las siguientes instituciones financieras Banco Pichincha, Banco del Pacífico, a partir del siguiente día laborable de su pre-matriculación (si es estudiante nuevo acercarse en 48 horas al banco).  SÓLO PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD (en el banco ya consta el registro de su pre-factura).

  2. Con cheque certificado a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana: En la tesorería de la Sede luego de su pre-matriculación en secretaría.

  3. Con tarjeta de Crédito

  • Por medio del BOTÓN de PAGOS.

Ingrese a la página personal iniciando sesión en el portal institucional, en el menú del estudiante, dirigirse a Servicios Online y dar clic al enlace "Pagos en Línea"; a continuación, una imagen:

 

En el menú Opciones, dar clic al enlace "Pagos Pendientes"; a continuación, una imagen:

 

Donde podrá realizar:

  • Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito y débito.

  • Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Pacificad (Visa o MasterCard) del Banco Pacífico y Alia del Banco Solidario.

  • En tesorería, únicamente el dueño de la tarjeta con la presentación de su cédula de identidad podrá realizar:

  • Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito y débito.

  • Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Alia del Banco Solidario.

Nota: Los pagos deben realizarse en los tiempos y plazos establecidos para evitar inconvenientes de eliminar la pre-factura.

 

 

6. Horarios por Carrera

Sede: GUAYAQUIL

Campus CENTENARIO

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORIA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MECATRÓNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [RPC-SO-26-No.455-2016] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [RPC-SO-35-No.719-2016] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [RPC-SO-19-No.303-2016] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [RPC-SO-31-No.575-2016] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [RPC-SO-01-No.009-2017] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
MECATRÓNICA [RPC-SO-18-No.282-2016] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [RPC-SO-30-No.534-2016] Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Descargar PDF
COMUNICACIÓN SOCIAL Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Descargar PDF
INGENIERÍA DE SISTEMAS Descargar PDF
INGENIERÍA ELÉCTRICA Descargar PDF
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL Descargar PDF

Campus MARIA AUXILIADORA

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERIA CIVIL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [RPC-SO-45-No.801-2017] Descargar PDF

Paracadémicos

Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF