Guayaquil

 

PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (56)

Abril 2020 - Septiembre 2020

 

 

 

ACTIVIDAD

FECHAS

Matrícula Estudiantes Primer Nivel

Del 27 al 29 de abril de 2020

Matrículas Ordinarias

Del 16 al 10 de mayo de 2020

Matrículas Extraordinarias

Del 11 al 18 de mayo de 2020

Matrícula Especial

Del 19 de mayo al 02 de junio 2020

Inicio Clases en Línea

04 de mayo de 2020

 
 

 

PROCESO

 

1. MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS

 

  • La matrícula de estudiantes nuevos se realiza en línea con acompañamiento virtual mediante enlace de videoconferencia ZOOM que cada carrera enviará a sus correos institucionales.

  • Revisa el tutorial para matrícula en línea.

  • Previamente deberás enviar el archivo PDF de la Ficha Socioeconómica al Departamento de Bienestar Estudiantil vía correo electrónico bienestargye@ups.edu.ec  (es la ficha ya ingresada y subida al sistema).

  • Recuerda haber enviado a admisionesgye@ups.edu.ec los documentos necesarios para la matrícula, que para el presente periodo por encontramos en estado de emergencia son: 

  • Para ecuatorianos:

    • Foto o scan de la cédula de ciudadanía.

    • Foto o scan del título de bachiller o acta de grado.

    • Foto o scan del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

    • Una foto tamaño carné.

  • Para extranjeros:

    • Foto o scan del pasaporte.

    • Foto o scan de la visa de estudios.

    • Foto o scan del título de bachiller, que deberá ser reconocido o equiparado por el Ministerio de Educación del Ecuador, o deben contar con la apostilla correspondiente cuando el aspirante resida fuera de Ecuador.

    • Una foto tamaño carné.

Los requisitos completos deberán ser entregados en físico en la Secretaría de Campus en cuanto la situación actual lo permita. Revisa los requisitos, ingresando al siguiente enlace: https://www.ups.edu.ec/web/guest/inscripciones-guayaquil 

 

2. MATRÍCULA EN LÍNEA ESTUDIANTES ANTIGUOS

 

  • Revisar el calendario académico de matrícula para verificar el día que deberás matricularte.

  • Revisar los horarios por Carrera al final de esta página.

  • La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (Iniciar sesión). Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

  • Recuerda que deberás inscribir tus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberás realizar la matrícula con acompañamiento virtual.

  • La factura electrónica se enviará a tu correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerda ingresar los datos solicitados.

 

3. MATRÍCULA CON ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL ESTUDIANTES ANTIGUOS

 

  • La matrícula con acompañamiento virtual se realiza en los siguientes casos: Condicionados oyentes, Homologaciones de mallas unificadas, Reingresos, Cupos.

  • El acompañamiento virtual se realizará por medio de un CHAT institucional ingresando al siguiente enlace: https://direct.lc.chat/11841369/ el cual será habilitado según el calendario de matriculación. En el caso de requerirlo debes enviar el Formulario de Registro de Asignaturas a través del CHAT.

  • Descarga el Formulario de Registro de Asignaturas.

 

4. CAMBIO DE GRUPO

 

  • Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas en línea durante el mes de mayo.

  • Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo mediante solicitud general dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea

Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea

 

5. PAGO DE MATRÍCULA

 

Las cancelaciones de los valores correspondientes a matrícula y pensión se podrán efectuar de las siguientes formas:

  1. En efectivo: En cualquier agencia de las siguientes instituciones financieras Banco Pichincha, Banco del Pacífico, a partir del siguiente día laborable de su pre-matriculación (si es estudiante nuevo acercarse en 48 horas al banco).  SÓLO PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD (en el banco ya consta el registro de su pre-factura).

  2. Con tarjeta de Crédito  

  • Por medio del BOTÓN de PAGOS.

Ingrese a la página personal iniciando sesión en el portal institucional, en el menú del estudiante, dirigirse a Servicios Online y dar clic al enlace "Pagos en Línea"; a continuación, una imagen:

 

En el menú Opciones, dar clic al enlace "Pagos Pendientes"; a continuación, una imagen:

 

Donde podrá realizar:

Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito excepto American Express.

Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Pacificad (Visa o MasterCard) del Banco Pacífico y Alia del Banco Solidario.

 

c. Transferencia bancaria: Pueden cancelar mediante transferencia bancaria y luego deben enviar un correo a vobando@ups.edu.ec con los siguientes datos C.I., nombres y detalle de pago:

 

RUC: 019015153000

Universidad Politécnica Salesiana

Banco Pichincha 

Cuenta Corriente 3390450704

 

RUC: 0190151530001

Universidad Politécnica Salesiana

Banco del Pacífico

Cuenta Corriente 4928865

 

Nota: Los pagos deben realizarse en los tiempos y plazos establecidos para evitar inconvenientes de eliminar la pre-factura.

 

 

6. Horarios por Carrera

Sede: GUAYAQUIL

Campus CENTENARIO

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOMEDICINA [AJUSTE CURRICULAR] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORIA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MECATRÓNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [RPC-SO-26-No.455-2016] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [RPC-SO-35-No.719-2016] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [RPC-SO-19-No.303-2016] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [RPC-SO-31-No.575-2016] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [RPC-SO-01-No.009-2017] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
MECATRÓNICA [RPC-SO-18-No.282-2016] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [RPC-SO-30-No.534-2016] Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Descargar PDF
COMUNICACIÓN SOCIAL Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Descargar PDF
INGENIERÍA DE SISTEMAS Descargar PDF
INGENIERÍA ELÉCTRICA Descargar PDF
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL Descargar PDF

Campus MARIA AUXILIADORA

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ECONOMÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERIA CIVIL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [RPC-SO-45-No.801-2017] Descargar PDF

Paracadémicos

Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF