Guayaquil

 

PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (54)

Abril 2019 - Septiembre 2019

 

 

Matrículas estudiantes de primer nivel (NUEVOS): 16 y 17 de abril del 2019

Inicio de clases estudiantes de primer nivel (NUEVOS)lunes 22 de abril del 2019

 

Matrículas ordinariasdel 16  de abril al 1 de mayo del 2019

Matrículas extraordinariasdel 6 al 20 de mayo del 2019

Matrícula Especialesdel 21 de mayo al 4 de junio del 2019

Inicio de claseslunes 6 de mayo del 2019

 

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO

 

1. MATRÍCULA POR INTRANET (Estudiantes Nuevos)

  • Si no ha entregado la documentación completa deberá acercarse a Secretaría de Campus a entregar la documentación respectiva y se habilitará su matriculación por Intranet en los laboratorios asignados.
  • Si ha entregado la documentación completa deberá acercarse a efectuar la matriculación por Intranet en los laboratorios que se detallan a continuación:


 

Carrera

Laboratorio

Campus

Ubicación

Administración de Empresas

D1

Centenario

Bloque D planta baja

2

María Auxiliadora

Bloque B2

Contabilidad y Auditoría

D2

Centenario

Bloque D planta baja

Comunicación Social

MULTIMEDIOS

Centenario

Bloque F 3° piso

Computación

E5

Centenario

Bloque E 4° piso

Electricidad

SEP

Centenario

Bloque B 3° piso

Electrónica y Automatización

9

Centenario

Bloque B 3° piso

Ingeniería Industrial

E8

Centenario

Bloque E 4° piso

Ingeniería Automotriz

E2

Centenario

Bloque E 1° piso

Mecatrónica

E2

Centenario

Bloque E 1° piso

Telecomunicaciones

9

Centenario

Bloque B 3° piso

Psicología

1

María Auxiliadora

Bloque B3

Biotecnología

2

María Auxiliadora

Bloque B2

Ingeniería Ambiental

2

María Auxiliadora

Bloque B2

Educación Inicial

2

María Auxiliadora

Bloque B2

Educación Básica

2

María Auxiliadora

Bloque B2

 

2. MATRÍCULA POR INTERNET

  • Revise los horarios al final de esta página.
  • Debe revisar el calendario de inscripción de materias para verificar el día que deberá matricularse por internet.
  • Recuerde presentar previamente la Ficha Socioeconómica en Bienestar Estudiantil (si es estudiante nuevo), y los servicios de pagos diferidos o becas.
  • Realice la matrícula por internet: siga los pasos indicados en el sistema. La factura electrónica se enviará a su correo institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar su pre-matrícula, recuerde ingresar los datos solicitados (no se podrá anular la factura).
  • El estudiante deberá necesariamente inscribir sus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberá realizar la matrícula de manera presencial en Secretaría de Campus.


LA MATRICULA EN LÍNEA SE REALIZA ACCEDIENDO A LA PAGINA PERSONAL DE CADA ESTUDIANTE EN EL PORTAL WEB (Iniciar sesión).

Utilizar el navegador Firefox para registrar la matrícula en línea. (Link para descarga de instalador de Firefox

 

 

3. MATRÍCULA PRESENCIAL

Para la matrícula presencial, el estudiante entregará el Formulario de Registro de Asignaturas en la Secretaría de Campus, que debe contar con la autorización del Director de Carrera de Grado respectivo.

FORMULARIO DE REGISTRO DE CRÉDITOS PARA MATRÍCULAS

 

 

4. CAMBIO DE GRUPO

El estudiante que desea realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado su matrícula a través del pago, podrá hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

Para casos excepcionales, en los cuales el estudiante no pudo realizar el cambio de grupo en línea, podrá realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

 

 

 


5. PAGO DE LA MATRÍCULA

  1. Las cancelaciones de los valores correspondientes a matrícula y pensión se podrán efectuar de las siguientes formas:
  1. En efectivo: En cualquier agencia del Banco Pichincha, a partir del siguiente día laborable de su pre-matriculación (si es alumno nuevo acercarse en 48 horas al banco).  SÓLO PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD (en el banco ya consta el registro de su pre-factura).
  2. Con cheque certificado a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana: En la tesorería de la Sede luego de su pre-matriculación en secretaría.
  3. Con tarjeta de Crédito

Ingrese a la página personal iniciando sesión en el portal institucional, en el menú del estudiante, dirigirse a Servicios Online y dar clic al enlace "Pagos en Línea"

 

 

En el menú Opciones, dar clic al enlace "Pagos Pendientes"

Donde podrá realizar:

  • Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito, excepto tarjetas de débito.
  • Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Pacificard (Visa o Mastercard) del Banco Pacífico.
  • En tesorería, únicamente el dueño de la tarjeta con la presentación de su cédula de identidad podrá realizar:
  • Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito, excepto tarjetas de débito.
  • Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Alia del Banco Solidario.

 

Nota: Los pagos deben realizarse en los tiempos y plazos establecidos para evitar inconvenientes de eliminar la prefactura

 

 

 

 

Horarios abril 2019 - septiembre 2019 (P 54)

Sede: GUAYAQUIL

Campus CENTENARIO
CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
COMPUTACIÓN [RPC-SO-26-No.455-2016] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [RPC-SO-35-No.719-2016] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [RPC-SO-19-No.303-2016] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [RPC-SO-31-No.575-2016] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [RPC-SO-01-No.009-2017] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
MECATRÓNICA [RPC-SO-18-No.282-2016] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [RPC-SO-30-No.534-2016] Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Descargar PDF
COMUNICACIÓN SOCIAL Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Descargar PDF
INGENIERÍA DE SISTEMAS Descargar PDF
INGENIERÍA ELÉCTRICA Descargar PDF
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL Descargar PDF
Campus MARIA AUXILIADORA

Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [RPC-SO-47-No.795-2018] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [RPC-SO-13-No.206-2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [RPC-SO-13-No.206-2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [RPC-SO-16-No.238-2018] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [RPC-SO-45-No.801-2017] Descargar PDF

Paracadémicos
Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF