Sede Quito

 

PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (55)

Septiembre 2019 - Febrero 2020

 

ACTIVIDAD

FECHAS

Matrícula Estudiantes Primer Nivel

05 y 06 de septiembre de 2019

Inicio de clases Estudiantes de Primer Nivel

09 de septiembre de 2019

Matrículas Ordinarias

Del 09 al 20 de septiembre de 2019

Matrículas Extraordinarias

Del 23 de septiembre al 04 de octubre de 2019

Matrícula Especial

Del 07 al 18 de octubre de 2019

Inicio Clases

23 de septiembre de 2019

 

CALENDARIO DE MATRÍCULA

 

PROCESO

 

1. MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS

  • La matrícula de estudiantes nuevos se realiza en el Campus Universitario.

CARRERA

CAMPUS

LABORATORIO

UBICACIÓN

AGROPECUARIA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

CAYAMBE

SECRETARÍA

A. NATALIA JARRIN N3-85 Y 9 DE OCTUBRE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 2

CECASIG, Bloque B, subsuelo

BIOMEDICINA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 8

BIOTECNOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L7

COMUNICACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 3

CONTABILIDAD Y AUDITORIA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 4

EDUCACIÓN BÁSICA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 1

EDUCACIÓN INICIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 1

FILOSOFÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

DIRECCIÓN DE CARRERA

Bloque A, segundo piso

GERENCIA Y LIDERAZGO [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

DIRECCIÓN DE CARRERA

Bloque B, planta baja

INGENIERÍA INDUSTRIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 6

CECASIG, Bloque B, subsuelo

PSICOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

EL GIRÓN

L 5

COMPUTACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 1

CECASIS, Bloque A, cuarto piso

ELECTRICIDAD [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 7

ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 13

INGENIERÍA AMBIENTAL [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 14

INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 21

INGENIERIA CIVIL [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 20

MECÁNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 7

MECATRÓNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 1

TELECOMUNICACIONES [AJUSTE CURRICULAR_2019]

SUR

L 13

 
  • Previamente deberás entregar la Ficha Socioeconómica en el Departamento de Bienestar Estudiantil.

  • Si no has entregado la documentación requerida para matricularte, deberás acercarte a Secretaría de Campus y entregarla; a continuación, te recordamos la documentación:

    • Copia a color legible del documento de identificación vigente: cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

    • Copia notariada del título o acta de grado, o certificado provisional de estar cursando el último año de bachillerato que indique el nombre de la institución educativa y la denominación del título de bachiller a obtener (los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).

    • Copia a color del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

    • Una foto a color tamaño carné.

 

2. MATRÍCULA EN LÍNEA

 

  • Revisar el Calendario Académico de Matrícula para verificar el día que deberás matricularte.

  • Revisar los horarios por Carrera al final de esta página.

  • La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (Iniciar sesión).

  • Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

  • La factura electrónica se enviará a tu correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerda ingresar los datos solicitados.

  • Necesariamente deberás inscribir tus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberás realizar la matrícula de manera presencial en Secretaría de Campus.

 

3. MATRÍCULA PRESENCIAL

  • La matrícula presencial se realiza en los siguientes casos: Terceras Matrículas, Homologaciones, Reingresos, Cupos.

  • Debes entregar el Formulario de Registro de Asignaturas en Secretaría de Campus, que debe contar con la autorización del Director de Carrera de Grado respectivo.

  • Descarga el Formulario de Registro de Asignaturas.

 

4. CAMBIO DE GRUPO

 

  • Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado tu matrícula a través del pago, podrás hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

  • Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

 

Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea

Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea

 

 

5. PAGO DE MATRÍCULA

Luego de 48 horas de generada tu pre - matrícula, tienes las siguientes opciones para realizar el pago:

  1. EFECTIVO: acércate al Banco Pichincha, Banco del Pacífico o Cooperativa JEP con el valor correspondiente, presentando tu cédula de identidad y la pre - factura.  Al día siguiente hábil quedará verificado en el sistema de la UPS de manera automática. Revisa tu correo electrónico Institucional donde recibirás la notificación.

Consulta tus facturas electrónicas a través del portal web: www.ups.edu.ec

  1. TARJETA DE CRÉDITO: Si el pago es con tarjeta de crédito, puedes utilizar:

a. BOTÓN DE PAGOS. Con esta opción puedes realizar: Pagos Corrientes y Diferidos: Con todas las tarjetas Pacificard, Banco Pichincha, Dinners Club y Discovery.

b. En la Ventanilla de Recaudación de la Universidad: Con todas las tarjetas de crédito o débito y/o cheques certificados a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana.

NOTA: Los pagos deben realizarse en los tiempos y plazos establecidos para evitar inconvenientes de eliminación de la pre-factura y tu ingreso normal a las aulas. 

Una vez iniciadas las clases y cancelado los valores correspondientes verifica que tu nombre conste en los listados oficiales de los docentes, caso contrario, acércate de inmediato a las oficinas de Recaudación con la pre - matrícula y comprobante de pago original (Depósito en el banco o transferencia).

 

6. Horarios por Carrera

Sede: QUITO

Campus EL GIRÓN

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOMEDICINA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORIA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
FILOSOFÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
GERENCIA Y LIDERAZGO [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
COMUNICACIÓN [RPC-SO-35-No.719-2016] Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [RPC-SO-42-No.562-2015] Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [RPC-SO-03-No.039-2016] Descargar PDF
EDUCACIÓN [RPC-SO-42-No.561-2015] Descargar PDF
FILOSOFÍA [RPC-SO-32-No.586-2017] Descargar PDF
GERENCIA Y LIDERAZGO [RPC-SO-45-No.798-2017] Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [RPC-SO-25-No.394-2018] Descargar PDF
PSICOLOGÍA [RPC-SO-41-No.855-2016] Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Descargar PDF
ANTROPOLOGÍA APLICADA Descargar PDF
COMUNICACIÓN SOCIAL Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Descargar PDF
FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA Descargar PDF
GERENCIA Y LIDERAZGO Descargar PDF
GESTIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE Descargar PDF
INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA DE LOS RECURSOS NATURALES Descargar PDF
PEDAGOGÍA Descargar PDF
PSICOLOGÍA Descargar PDF

Campus SUR

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario
COMPUTACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
INGENIERIA CIVIL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MECÁNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
MECATRÓNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario
COMPUTACIÓN [RPC-SO-26-No.455-2016] Descargar PDF
ELECTRICIDAD [RPC-SO-19-No.303-2016] Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [RPC-SO-31-No.575-2016] Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF
INGENIERÍA CIVIL [RPC-SO-29-No.499-2016] Descargar PDF
MECÁNICA [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [RPC-SO-30-No.534-2016] Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario
INGENIERÍA AMBIENTAL Descargar PDF
INGENIERÍA CIVIL Descargar PDF
INGENIERÍA DE SISTEMAS Descargar PDF
INGENIERÍA ELÉCTRICA Descargar PDF
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Descargar PDF
INGENIERÍA MECÁNICA Descargar PDF

Paracadémicos

Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF
INFORMATICA Descargar PDF