Movimiento Juvenil de Psicología

 

Descripción

El Movimiento Juvenil de Psicología está conformado por un grupo de entusiastas estudiantes que desde su formación profesional se han dedidacado a trabajar con grupos vulnerables y prioritarios por medio de actividades caracterizadas por el acompañamiento psicológico y la contención emocional. Como un eje transversal lo que busca el MJP es potencializar las comptencias de liderazgo, manejo de grupos, resolución de conflictos y planificación con el quehacer en los distintos proyectos planteados basados en un marco de valores y carisma salesiano. Finalmente, es necesario mencionar que el Grupo también se ha enfocado en la formación académica de una manera paralela ofreciendo ciclos de charlas o talleres concomitantes con la Psicología. 

 

Misión: 

El movimiento Juvenil de Psicología "MJP" tiene como misión trabajar en beneficio de los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad; especialmente con ancianos y niños(as) mediante acciones apoyadas en la formación académica tales como el acompañamiento y la contención psicológica basados en un marco de valores y carisma salesiano.

 

Visión:

El movimiento Juvenil de Psicología "MJP" será un Grupo de Asociacionismo Salesiano reconocido por la constante planificación y ejecución responsable de proyectos dirigidos a grupos vulnerables de preferencia a jóvenes y ancianos promoviendo la participación de estudiantes y docentes.

 

Actividades

Las actividades desarrolladas se han efectuado considerando el perfil académico de los estudiantes con la finalidad que desde sus competencias cognositivas puedan servir a los grupos vulnerables. Adicionalmente, se han efetuado actividades sociales y recreativas para motivar la unión y participación de todos los integrantes.

 

  • Campaña de recolección de ropa y víveres para ancianos de la comunidad de Biblián.
 
  • Campaña de recolección de kits/snakcs para los médicos del área de Covid del HVCM.
 
  • Programa de contención y acompañamiento psicológico durante la pandemia COVID-19 para estudiantes y en general a la comunidad cuencana.
 
  • Programa de formación pre-profesional para estudiantes practicantes de séptimo ciclo. 
 
  • Participación en la semana del estudiante con actividades lúdicas de aprendizaje.
 
  • Actividades recreativas: campeonato de fútbol, torneo de Mortal Kombat, torneo de ajedrez y torneo de Skibool.IO; cad uno con entrega de premios autogestionados con los docentes de la carrera.
 
 

Animador

 
Nombres del Animador: Diana Carolina
Apellidos del Animador: Zúñiga Ortega 
Carrera y/o Cargo de trabajo: Carrera de Psicología – Docente 
Correo institucional: dzuniga@ups.edu.ec
Celular (no se publica este item): 0994765918
Telefono de oficina y extension: 074135250 ext.1336