Teleco

Teleco

Club de Telecomunicaciones

 

Carrera de Ingeniería Electrónica 

Animador: Ing. Carlos Bosquez Msc.
Email: cbosquez@ups.edu.ec
Cel: 0991717511

Coordinadora: Estudiante Rebeca Mosquera
Email: rmosqueraa@est.ups.edu.ec 
Cel: 0992386479

 

Historia

El Club de Telecomunicaciones nace de la iniciativa del docente Ing. Carlos Bosquez Msc. y de alumnos de ciclos superiores de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, para tener un espacio físico para la investigación y el desarrollo de proyectos dentro del área de las Telecomunicaciones y las TICs.

A finales del mes de Julio del 2013 empezaron las reuniones en el Laboratorio de Telecomunicaciones de la carrera de ingeniería electrónica y a cristalizar esta idea. En el mes de Noviembre del 2013 el Club de Telecomunicaciones se formaliza como grupo ASU (Asociacionismo Salesiano Universitario).

Actividades 

Las diferentes actividades realizadas por el Club de Telecomunicaciones desde su creación han sido entre otras las siguientes:

  • Participación en casa abierta de la sede con proyectos innovadores de Telecomunicaciones.
  • Participación en Congreso de Telecomunicaciones organizado por la carrera de Ingeniería electrónica de sede.
  • Organización de las Jornadas de Telecomunicaciones.
  • Participación en eventos de ASU como la entrega de canastas en época Navideña, olimpiadas, reuniones, etc.
  • Capacitación contínua a miembros del Club del Telecomunicaciones.
  • Organización de concursos técnicos para la comunidad universitaria de carreras de ingeniería de sede.
  • Desarrollo de proyectos y trabajos de investigación enfocados en los siguientes temas: Radios Definidas por Software (SDR), Antenas, Radiofrecuencia, Comunicaciones Digitales y Aplicaciones con Labview, Zigbee, Arduino y Raspberry.

Misión

Fortalecer el conocimiento en el área de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y electrónica mediante la investigación, la capacitación y el compañerismo salesiano a nuestros estudiantes de la carrera de ingeniería en electrónica de UPS sede guayaquil.

 

Visión

Ser un club donde prime la amistad y el entusiasmo para la investigación y el desarrollo de nuevas ideas tecnológicas dentro del campo de las Telecomunicaciones.