Salesianos al día No. 749    05/04/2018

 

38 jóvenes serán enviados como voluntarios
 

 


En la Casa de Retiros "San Francisco Javier" de Guayaquil inició esta mañana el Envío de Voluntarios Costa 2018 – 2019 con la participación de 35 jóvenes provenientes de Guayaquil, Machala, Manta, Esmeraldas, Playas, Cariamanga y 3 chicos que llegaron de Uruguay, Chile y México como voluntarios internacionales.

Los objetivos a trabajar durante el encuentro son: profundizar la propuesta del VJMFS para dar una respuesta positiva en la misión a la cual serán enviados; enriquecer las motivaciones para realizar el VJMFS; y facilitar herramientas didácticas y pastorales para el trabajo catequético – educativo

El equipo a cargo del encuentro está conformado por: P. Ángel Lazo, Vicario, P. Wladimir Acosta, Delegado de la Pastoral Juvenil, Sor Silvia Segovia, fma, Hna. Paula Ucho, hhsscc, Andrés Tello, Mercedes Gutama, Gigi Guerra y Luis Serrano. Ellos acompañarán a los jóvenes en este último proceso de formación previo al inicio de su voluntariado.

Dentro de la agenda programada, algunas de las temáticas que se van abordar son: "Llamados a servir", "El voluntariado: ayudar, aprender y discernir", "Espiritualidad Juvenil Salesiana", "Metodología Catequética", "Proyecto Personal de Vida", impartidos por salesianos y seglares.

También a los jóvenes se les presentará cada una de las comunidades que los acogerán como voluntariados y se les socializó aspectos importantes de esta actividad como el código de ética y recomendaciones para la vida en la comunidad. Cada una de las jornadas se acompaña con momentos de oración y la celebración de la Eucaristía.

El evento culminará el domingo 8 de abril con la Eucaristía de Envío que se desarrollará en el Santuario María Auxiliadora (Av. Domingo Comín y Callejón Daule #100) a las 10:30. En esta ceremonia los jóvenes van a recibir la cruz misionera y conocerán el lugar donde realizarán su voluntariado durante un año.