Salesianos al día No. 750 9/4/2018

 

Salesianos y seglares se preparan en el
arte de acompañar y escuchar

 

La Pastoral Juvenil Salesiana, como parte de la propuesta de formación que lleva adelante, inició, el sábado 7 de abril de 2018, la primera edición de la Escuela Salesiana de Acompañamiento Espiritual "San José Cafasso" en el salón Don Rúa de la Casa Inspectorial. Se contó con la participación de los miembros del Equipo Inspectorial Vocacional que, durante un año de estudio, práctica y testimonio de vida, cultivarán el arte de acompañar y escuchar.

El acto inaugural dio inicio con el saludo del P. Francisco Sánchez, Inspector, quien en su intervención rescató la importancia de acompañar. A continuación, el P. Robert García, Delegado para la Formación Inicial y Permanente, los motivó a ser perseverantes y formarse para contribuir mejor en la misión que nos ha sido confiada, los jóvenes.

El P. Luis Timossi, miembro del Centro Regional de Formación Permanente América (CSFPA), iluminó la jornada con la lectura orante de la fotografía de Don Bosco confesando, en donde resaltó: "usted se va encontrar con un sacerdote cuya identidad es esta: dedicarse a escuchar a los jóvenes".

Por la tarde, el trabajo se concentró en realizar la inducción al AVAS y se reflexionó con la Dr. Fanny Balseca sobre el tema: "La persona del acompañante", donde se vio la importancia de la comunicación, la escucha, la empatía, cercanía y testimonio de vida.