Salesianos al día No. 762    01/06/2018

 

47 jóvenes siguen la universidad gracias al apoyo de obras salesianas
 

 

 

Desde el año 2011, la Residencia Universitaria Intercultural trabaja para contribuir a la formación humana, cristiana y profesional de jóvenes provenientes de las misiones salesianas. A través de becas otorgadas por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), chicos de localidades como Zumbahua, Bomboiza, Yaupi, Taisha, Wasakentsa, Macas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cayambe, Salinas de Guaranda y Esmeraldas tienen la oportunidad de seguir la profesión de sus sueños.
 

Actualmente son 47 jóvenes que forman parte de la Residencia, quienes el miércoles 30 de mayo organizaron un programa cultural como símbolo de agradecimiento por el apoyo recibido. El programa dio inicio con la Eucaristía presidida por el P. Francisco Sánchez, Inspector y concelebrada por el P. Ángel Lazo, Vicario, y P. Maffeo Panteghini, Ecónomo y Director de la obra.

En la homilía, el padre Inspector recordó la importancia de seguir el llamado de Dios y de ser felices dando respuesta a los sueños de los jóvenes, respondiendo a sus ganas de ser alguien en la vida, y acompañarlos en el desarrollo de los dones que Dios le ha proporcionado. "Esta casa de Don Bosco está respondiendo a ese llamado, al igual que la Universidad. Y ustedes son privilegiados y tienen que valorarlo con el estudio".

Al finalizar la ceremonia religiosa intervino el PhD. José Juncosa, Vicerrector de la UPS – sede Quito, quien contó que en un total de 24 jóvenes presentaron sus trabajos de grado en Wasakentsa, lo cual es fruto del trabajo que se viene realizando. Pidió a los jóvenes que refuercen el compromiso con su gente, que no solo sean profesionales sino líderes en sus comunidades.

Precisamente para Mauricio Chamorro (26), quien está a poco de egresar de la carrera de Comunicación Social, uno de los objetivos de seguir la especialidad de Comunicación y Desarrollo fue poder generar proyectos que le permitan trabajar y ayudar al progreso de las comunidades donde hizo labor social antes de llegar a Quito.

Otra de las beneficiaras de las becas es Mishell Mantuano (19), quien también estudia Comunicación y está en cuarto semestre. Ella obtuvo la beca gracias al apoyo del P. Francisco Sánchez, a quien le tiene un agradecimiento especial y espera retribuir su confianza convirtiéndose en una gran periodista.

La jornada del miércoles concluyó con bailes tradicionales de la Sierra, Costa y Amazonia ecuatoriana. Portando trajes típicos, los jóvenes mostraron un poco de la cultura que le caracteriza a cada una de sus comunidades. Al finalizar las intervenciones, se brindó comidas tradicionales que fueron degustadas por las autoridades presentes.