Salesianos al día No. 764    07/06/2018

 

Reunión de Directores se desarrolla en Cumbayá
 

 

Esta mañana inició la Reunión de Directores en el Centro de Espiritualidad San Patricio, Cumbayá, con la presencia de 22 hermanos salesianos y el Gobierno Inspectorial. El objetivo a trabajar, el 7 y 8 de junio, es fortalecer el sentido de unidad y corresponsabilidad en la animación y gobierno de la Inspectoría en sus comunidades y obras.
 

La primera actividad que cumplieron los directores salesianos fue la participación en el acto inaugural de la XIV Feria de Ciencias y Casa Abierta de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, evento que forma parte del aniversario por los 60 años de vida institucional. El Msc. Eddy Apolo, vicerrector de la Institución, les dio la bienvenida y agradeció su presencia.

Seguidamente se trasladaron a uno de los salones principales de San Patricio, donde el P. Francisco Sánchez, Inspector, se dirigió a sus hermanos para desearles una buena jornada de trabajo y compartió las expectativas sobre este encuentro. A su término, el P. Robert García, Delegado para la Formación Inicial y Permanente, dio inicio a la agenda planificada con el tema: “Llamados a la santidad” y continuó el padre Inspector exponiendo las fortalezas y debilidades en la animación y gobierno de la comunidad.

La tarde de hoy se tiene previsto abordar dos ejes con el P. Wladimir Acosta, Delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana y Presidente del CONESA: el primero sobre la socialización del POI 2018 – 2020 y el segundo que se denomina “SDB y seglares juntos: identidad y corresponsabilidad en la misión”. El primer día se cerrará con la Eucaristía celebrada por el P. Ángel Lazo, Vicario, y la proyección de testimonios misioneros por parte del Lic. Marcelo Mejía, Delegado de Comunicación.

En la mañana del viernes 8 de junio se hará un análisis y reflexión sobre las misiones y la animación misionera con el P. Ángel Lazo. En la misma línea se trabajará en el Proyecto Inspectorial de Educación Salesiana (PIES) con el P. Wladimir Acosta. Por la tarde, el P. Maffeo Panteghini, Ecónomo Inspectorial, hablará sobre la economía y la administración.

El acto central de esté día será la Eucaristía de celebración de las Bodas Jubilares, evento que se desarrollará a las 18:00. Serán homenajeados los hermanos salesianos que están de aniversario de profesión y de ordenación sacerdotal. La Inspectoría les entregará unos presentes y ofrecerá un ágape fraterno en su honor.

Todos los directores salesianos asistirán a la Fiesta Inspectorial que se desarrollará el sábado a partir de las 9:30 en la Comunidad Salesiana de la Kennedy.