Salesianos al día No. 800    01/10/2018

 

Un encuentro para fortalecer la identidad del MJS
 
 
Alrededor de 900 jóvenes se dieron cita al XIII Encuentro Nacional del MJS que tuvo como sede a la ciudad de Guayaquil. Durante tres días, del 28 al 30 de septiembre, se desarrollaron diversas actividades con una misma meta: fortalecer la identidad de este movimiento que está presente en todo el Ecuador.
 
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del P. Ángel Lazo, Vicario, y del P. Wladimir Acosta, Delegado de la Pastoral Juvenil y responsable del evento. A continuación, todas las delegaciones presentes entonaron y bailaron el himno oficial que tuvo como eje central al lema: "En mí, tu voluntad has en mí".
 
El segundo día estuvo marcado por la experiencia de salir a evangelizar y realizar el oratorio ambulante en barrios populosos y sitios céntricos de la ciudad como el Parque de las Iguanas, Parque Centenario o el sector de la Bahía.  En cada uno de los puntos se compartió la palabra de Dios y la alegría propia del carisma salesiano.
 
Por la noche se vivió la Noche Cultural, espacio que permitió a cada delegación poner en escena la cultura, así como los rasgos característicos de cada uno de los lugares que estaban representando. Todo esto se desarrolló en medio de un clima de fraternidad que permitió afianzar los lazos de amistad entre todos los participantes.
 
La última jornada estuvo matizada por el trabajo grupal en pos de rescatar los aportes sobre la pregunta: ¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?, interrogante central del Capítulo Inspectorial que se efectuará el próximo año en Ecuador y posteriormente del Capítulo General 28 que tendrá lugar Valdocco en el 2.020.
 
Finalmente con la presencia del P. Francisco Sánchez, Inspector, se celebró la Eucaristía de cierre del Encuentro donde se pusieron en manos de Dios y de la Virgen cada uno de los sueños, las esperanzas y los retos que guían el accionar de los jóvenes.